La iniciativa está dirigida a personas que buscan adquirir nuevas habilidades que les permitan mejorar sus competencias en el ámbito laboral. Las postulaciones están abiertas en Santander Open Academy hasta el 7 de mayo.

Banco Santander lanzó, a través de su plataforma Santander Open Academy, 150 cursos gratuitos sobre Metaverso, una de las tendencias que está revolucionando al mundo e impactando la nueva era del trabajo, con la idea de tener un ecosistema virtual 3D al cual es posible acceder libremente y vivir una realidad simulada, mediante el desarrollo de aplicaciones y herramientas para formar parte del nuevo universo virtual.

En plena era tecnológica y nuevas realidades económicas, financieras y medioambientales, el mercado laboral y el diario vivir también demandan nuevos conocimientos. Lo anterior impone desafíos importantes para las personas y también para las empresas, que cada vez necesitan incorporar talentos mayormente calificados para sus puestos de trabajo.

Cursos de capacitación gratuitos en Metaverso de Santander

Los cursos están dirigidos a chilenos y extranjeros con residencia en el país, mayores de 18 años y no es necesario ser cliente del Banco. Los módulos serán impartidos por Teamclass, OTEC perteneciente a la empresa de gestión de personas Teamwork con más de 25 años en el mercado de las capacitaciones.

Para postular hay que registrarse en la plataforma Santander Open Academy e inscribirse en el curso antes del 7 de mayo.

En cuanto a la modalidad, esta será sincrónica, con cursos de 16 horas, dos veces a la semana en horario de 19:00 a 21:00.

Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades, comentó que “nos sentimos muy expectantes de llevar a cabo esta iniciativa. Uno de nuestros objetivos es contribuir a que las personas prosperen y es por eso que ponemos a disposición estas herramientas que permiten aprender nuevas habilidades que pueden mejorar las oportunidades laborales de todos”.

“El Grupo Santander lleva 28 años apoyando a la educación, durante los cuales se han visto beneficiadas más de un millón de personas y hemos invertido más de 2.200 millones de euros”, mencionó Machuca.

“En Chile durante el 2023 beneficiamos a más de 11 mil personas con diferentes cursos gratuitos. De esta manera, queremos seguir transformando la vida de las personas con cursos de diferentes temáticas como tecnología, idiomas, habilidades y liderazgo femenino entre otras”, agregó.