Aún con las buenas cifras de los últimos tres meses, la compañía tecnológica propiedad de Mark Zuckerberg sigue marcando números rojos en lo que va del 2023.

La tecnológica estadounidense Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp, Instagram y Threads, anunció que logró mejorar tanto su facturación trimestral -un 11%, hasta $31.999 millones de dólares- como sus beneficios -un 16%, hasta 7.788 millones- durante los últimos tres meses.

Sin embargo, en lo que va del año el beneficio neto de la compañía alcanzó los $13.498 millones de dólares durante el primer semestre, un 4,6% menos en términos interanuales.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg tuvo una facturación de $60.645 millones entre enero y junio, por encima de los $56.729 millones del año anterior, pero sus costos también crecieron con claridad.

“Hemos tenido un buen trimestre”, destacó Zuckerberg en un comunicado, en el que se mostró ilusionado con los nuevos productos de la empresa, que incluyen herramientas de inteligencia artificial o su nueva red Threads, nacida como competidora de Twitter.

Publicidad, Inteligencia artificial y Threads

La publicidad digital, en todo caso, sigue siendo la principal fuente de ingresos de la compañía y, en el trimestre más reciente, tuvo un claro rebote, con unos ingresos de 31.498 millones de dólares, un 12% más que un año antes.

Por segundo trimestre consecutivo, Meta vio crecer su facturación después de que su negocio se redujera durante la mayor parte de 2022.

Los inversores, que en general ya esperaban esa recuperación publicitaria este año, han apostado fuerte por Meta y por otros gigantes tecnológicos en los últimos meses, confiando además en que las reestructuraciones que varias de ellas han llevado a cabo mejoren su rentabilidad y en las oportunidades de la revolución de la Inteligencia Artificial (IA).

Así, en lo que va de año, las acciones de la matriz de Facebook han ganado casi un 140 %, recuperando buena parte de lo perdido el año pasado, pero lejos aún de los máximos que alcanzaron en 2021.

Perspectivas de Meta

Hoy, miércoles 26 de julio, la buena tendencia en bolsa continuaba, pues las acciones de Meta acabaron la sesión con un alza del 1,39% y subían con mucha fuerza, alrededor de un 5%, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, una vez publicadas sus cuentas.

Además de unos resultados por encima de las expectativas, Meta anunció unas perspectivas positivas para los próximos meses, con una facturación de entre $32.000 y $34.500 millones de dólares en el tercer trimestre.

Al mismo tiempo, la empresa dijo que espera que sus gastos aumenten tanto por los costes de la reestructuración que ha llevado a cabo como por las inversiones en inteligencia artificial y el metaverso.

En lo que respecta al uso de sus principales aplicaciones, Meta destacó que el número de usuarios activos diarios de Facebook creció en junio un 5% interanual, hasta $2.060 millones.