Se trata de un beneficio que busca que personas de sectores socioeconómicos medios puedan comprar o construir una vivienda.

El subsidio DS1 del Minvu, para sectores medios, es una ayuda económica que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, comprar una casa o departamento nuevo o usado. Lo anterior, con recursos propios o a través de un crédito hipotecario. También, permite la construcción de una vivienda en sectores urbanos o rurales.

Este martes 12 de marzo se entregaron los resultados del segundo llamado 2023 de las postulaciones a este beneficio. Para revisar si fuiste seleccionado debes tener a mano tu clave única y hacer clic en el siguiente enlace:

Revisa aquí los resultados del subsidio DS1

¿Fuiste seleccionado? Revisa a continuación las siguientes guías de aplicación:

  • Guía de aplicación para la construcción de vivienda
  • Guía de aplicación para la compra de vivienda
    Lee también...

    Cuándo es la próxima postulación al subsidio DS1

    De momento, no se han anunciado las fechas para el primer llamado del 2024 para este subsidio. Sin embargo, se especula que esto podría ser durante los meses de abril y mayo.

    Para postular, solo necesitas:

    1. Tener mínimo 18 años de edad.
    2. Contar con tu carnet de identidad chileno vigente. Lo mismo aplica para extranjeros.
    3. Acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad.
    4. Contar con ahorro mínimo según el valor de la vivienda que se busca comprar o construir, depositado en una cuenta de ahorro que debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil.
    5. No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al Tramo del subsidio al que desea postular.

    Vale recordar que se entregan diferentes montos dependiendo de la zona donde vivas y el monto que tengas ahorrado. Puedes revisar más detalles ingresando en el sitio web de Minvu.