Muchos tienen problemas para iniciar en el mundo del ejercicio, es por eso que te dejamos una serie de ejercicios para hacer con una silla y nada más.

Con la llegada de diciembre, muchos ya observan el fin de año a la vuelta de la esquina y comienzan a pensar en los planes o metas que esperan realizar este 2022. Y sucede que a muchos se les repite un tópico: hacer ejercicio.

Y es que, aunque nos guste o no, existen muchas barreras que logran que las personas, especialmente las que no acostumbran a tener una vida activa, acaben abandonando esta objetivo.

Está la motivación, el tiempo y también la falta de espacio e implementos. Pero para estos dos últimos, diferentes rostros de TikTok comenzaron a crear rutinas especiales para que puedas ejercitar en casa, específicamente desde tu silla, y sin gastar ni un solo peso.

1.- Cardio para principiantes

Justin Agustin es un influencer de TikTok conocido por realizar rutinas para lo que él describe “principiantes reales”.

Es por eso que si eres un cero a la izquierda en el ejercicio y la idea de comenzar saltando y corriendo no es algo realmente atractivo, sus rutinas podrían ayudar.

@justin_agustin

Beginner seated cardio routine from a chair #beginnerworkout #chairworkout #cardioworkout

♬ LIFE’S A BIT – NOAHFINNCE

2.- Abdominales con una silla

Este mismo influencer fue quien realizó una rutina sencilla para poder ejercitar el abdomen, pero esta vez, los ejercicios no se realizan sentados.

@justin_agustin

Chair home workout for your abs! Beginner and intermediate #beginnerworkout #abs #abworkout #coreworkout

♬ The Business – Tiësto

3.- Ejercicios rápidos desde casa

Lisa Morales se describe a sí misma como una mamá fitness, y es que además de mostrar el lado de la vida activa y sana, también comparte con sus seguidores ejercicios rápidos para cuando no hay mucho tiempo.

@lisamoralesduke

If you’re sitting on a chair right now, get up and try it 🙋🏻‍♀️ #workouts #athome #workoutfromhome #foryou

♬ original sound – Liane V

4.- Día de piernas

La mujer certificada en nutrición y deportes, Beth Linder-Moss, suele compartir diferentes rutinas de ejercicio con diferentes exigencias. Va desde rutinas de boxeo hasta una donde lo único que usa es una silla de comedor.

Sin embargo, los deportes que muestra esta vez son más exigentes que los videos anteriores.

@bethmoss2

Try this amazing workout with just a chair! #thinkhealthybehealthy #fitness #workout #strong #fit #burner #summerbody #yougotthis #consistent

♬ sonido original – Hassan Mao

5.- Baile extremo… desde la silla

Jason Rodelo se caracteriza por realizar bailes en TikTok. Aunque esto suene como un cliché de la red social, muchas de sus coreografías van destinadas a ejercitarse.

Entre todas, sacó una rutina que se realiza desde la comodidad de su silla. Pero no hay que dejarse engañar, ya que él la describe como una de sus rutinas más difíciles.

@jasonrodelo

Still one of the hardest chair routines out there #fyp #repost

♬ original sound – Jason Rodelo