Para recalcar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y desmitificarlo, Subway y la Corporación Yo Mujer lanzaron “Cuídate las Cookies”, con una página interactiva donde se aclaran algunas ideas. Adicionalmente, la artista Fran Cáceres realizó una intervención en el GAM.

Por segundo año, se lanzó “Cuídate las Cookies”, una campaña de concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama, impulsada por Subway Chile en conjunto con la Corporación Yo Mujer. Esta, además, apunta a desmitificar -a través de una web– algunas creencias erradas asociadas a esta enfermedad.

Esta página interactiva revela si algunas ideas son mito o realidad, buscando dar conocimiento y concientización, dado que las cifras internacionales muestran que 1 de cada 10 o 12 mujeres desarrollarán cáncer de mama, y que 1 de cada 100 casos de esta patología afecta a los hombres. No obstante, se busca también dar un mensaje positivo y esperanzador, ya que cuando el cáncer de mama se detecta y trata a tiempo, el 95% de las pacientes recupera su salud.

A su vez, todos aquellos interesados en aportar a la causa pueden hacerlo comprando en Subway la “galleta rosa”, elaborada una masa de color rosado de vainilla con chispas de chocolate blanco, que estará disponible en todos los restaurantes del país durante octubre.

“La respuesta obtenida en 2022 por parte de nuestros clientes fue tan positiva que nos inspiró a ir por más este año”, destacó Rodolfo Demergasso, director de Marketing para el Cono Sur de Subway.

“Estamos seguros de que en esta oportunidad el apoyo que podremos brindarle a la organización será mucho mayor gracias al donativo que realizaremos por la compra de cada galleta, que además tiene un sabor exquisito”, detalló Demergasso.

“Cuídate las Cookies”: de qué trata la intervención en el GAM

Como parte adicional de la campaña Cuídate las Cookies, se realizó la exposición de un lienzo de la artista chilena Fran Cáceres, en conmemoración a la causa, que estará expuesto en el Centro Gabriela Mistral (GAM), ubicado en la comuna de Santiago, del 3 al 13 de octubre.

La artista, que anteriormente ha realizado exposiciones en Lollapalooza, Art Week Santiago y Corona Sunset, reveló que “me inspiré en la autoobservación, por eso tiene unos ojitos y un abrazo, que tiene que ver con el tacto, el palparse, tener conciencia de revisarse todos los años”.

Cáceres, adicionalmente, se ha especializado en la óptica del color. “Por eso pueden ver que hay harto degradé, contraste, trabajo en los espejos, que está el equilibrio, la armonía. Por eso, los pechos son como unas flores, tiene que ver con la abundancia, feminidad y el crecimiento. Los colores rosa tienen que ver con lo positivo y lo sanador”.

Detección temprana del cáncer de mamas

Desde hace 23 años, la Corporación Yo Mujer trabaja en la construcción de una red de apoyo gratuito para mujeres y sus familias durante el proceso de enfermedad y tratamiento, entregando educación a las personas sanas para destacar la importancia de la detección temprana de esta patología.

En esa línea, Scarleth Cárdenas, presidenta de la corporación, expresó que “queremos cuidar a las mujeres. Decirles que la actividad física, la alimentación sana, no fumar ni beber alcohol reducen hasta en un 30% el riesgo de cáncer”.

“Es clave chequear las mamas y realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años. La detección oportuna permite -en el 95% de los casos– recuperar la salud. Como Corporación Yo Mujer estamos presentes para acompañar a las mujeres en este proceso y brindarles apoyo tanto a ellas como a sus hijos, esposos y familia, de manera totalmente gratuita”.

Como parte de la campaña “Cuídate las Cookies” ambas organizaciones realizarán distintas actividades de concientización durante todo el mes de octubre, las mismas que serán anunciadas en sus redes sociales, @subwaychile y @yomujercl.

Conoce más de esta campaña aquí.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar