Un estudio realizado por científicos británicos creó una fórmula matemática para lograr que los hombres logren el clímax sexual. El descubrimiento podría ayudar a las personas afectadas por disfunción eréctil.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Sussex creó una fórmula matemática para poder alcanzar el orgasmo masculino. El objetivo del modelo es garantizar que los hombres lleguen al clímax si siguen las recomendaciones.

Según consigna Futuro 360 de CNN, los investigadores se basaron en otros modelos diseñados a para mejorar el rendimiento deportivo.

Para ello, realizaron una revisión de otras investigaciones sobre sexualidad y con base en los requisitos encontrados en ellas se elaboró el modelo. Uno de los estudios fue el elaborado por el ginecólogo William Masters y la terapeuta sexual Virginia Johnson entre 1957 y 1990, de donde se extrajeron los primeros registros de datos de laboratorio sobre la respuesta sexual humana.

Según escriben los investigadores, se trata de una fórmula matemática fenomenológica, es decir, utiliza variables de representación de los niveles de excitación fisiológica y psicológica.

Siguiendo la línea de los estudios en deportistas, se usaron variables como visión, audición, circulación sanguínea y respiración. Desde ahí se analizaron las cuatro etapas del clímax masculino: excitación, meseta, orgasmo y resolución.

Con esos valores en cuenta se creó la siguiente fórmula matemática para llegar al orgasmo masculino:

Fórmula matemática creada para alcanzar el orgasmo masculino
Elaboración propia

Pero, ¿Qué quiere decir?

Lo primero que concluye el estudio al aplicar la ecuación es que “el rendimiento óptimo está asociado con algún nivel intermedio de activación mental/psicológica”, es decir, no pensar demasiado puede ser beneficioso para alcanzar el clímax.

Sin embargo, explican que los niveles de excitación mental bajos se pueden relacionar con el aburrimiento o apatía, pero los altos se vinculan con sentir ansiedad, por lo que el punto medio parece ser el ideal.

Los investigadores detallaron que esta nueva fórmula matemática para llegar al orgasmo masculino puede beneficiar a las personas con disfunción eréctil y otros estudios relacionados.

Por ahora, afirman los autores, resta elaborar una ecuación del mismo tipo, pero para el orgasmo femenino, el cual afirma sería más complejo.

Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.