Estos tipos de maquillaje han logrado gran fama el último tiempo debido a su ligereza y aspecto natural, pero ¿Protegen del sol?

Con la llegada del verano y las vacaciones todos buscamos vernos mejor pero a la vez protegernos del tan dañino sol. Por esto en BioBioChile consultamos a profesionales de la piel sobre las CC y BB cream, productos que prometen hacernos lucir bien y protegernos a la vez.

¿Qué son las BB Cream y CC Cream?

Las BB Cream son las siglas de su nombre en inglés, Blemish Balms, es decir, bálsamos para imperfecciones.

Este producto fue creado por la dermatóloga Christine Schrammek y tiene por objetivo combinar varios productos como las cremas hidratantes, el primer, la base de maquillaje y bloqueador solar.

Suele ser recomendado para pieles jóvenes y secas que necesitan hidratación con una cobertura ligera de imperfecciones al mismo tiempo que las trata.

En tanto las CC Cream, llamadas así a partir de su nombre en inglés, Colour Correcting, es decir, es una crema correctora de color.

En este caso son recomendadas para pieles maduras y grasas que necesitan mayor cobertura. De hecho, a diferencia de la BB Cream, tiene más similitudes con un corrector que con una base.

Sin embargo, ambos productos son parte de una rutina de maquillaje que busca ser rápida y ligera pero que cuide la piel.

Lee también...

¿Las CC y BB Cream pueden reemplazar al bloqueador solar?

Sobre esta disyuntiva la dermatóloga, Carmen Fuentes de la Clínica Ciudad del Mar, respondió que este tipo de productos son más una adición al cuidado de la piel que un método de protección por sí solo.

“Estas cremas son para uso urbano, diario, como complemento del cuidado de la piel, pero si uno está muy expuesto al sol en periodos de verano, es mejor un fotoprotector propiamente tal”, dijo la profesional.

Sin embargo, el dermatólogo de la Clínica Dávila, Andrés Lehman, no opina igual. “Si el factor de protección solar es 30 o mayor puede reemplazar a un fotoprotector”, afirmó el profesional.

 mujer-aplicandose-protector-solar
Pexels

¿Son recomendables para protegerse del sol?

Según el dermatólogo Lehman serían ideales, ya que combinan cobertura de imperfecciones y protegen del sol.

No obstante, la dermatóloga Fuentes complementa diciendo que para lograr reemplazar a los protectores solares se deben usar de forma diaria durante todo el año ya que “siempre hay exposición a rayos UV aunque sea leve”.

A lo que agregó que tanto las BB Cream como las CC cream deben tener un factor de protección solar mínimo de 20 FPS, de otra manera, no protegerían del sol de manera tan efectiva como lo hace el bloqueador solar.

El profesional de la Clínica Dávila secunda lo mencionado pero añade que el factor solar debe estar sobre los 30 FPS.

Lee también...

¿Cómo distinguir una buena BB Cream o CC cream?

En el caso de las BB Cream la dermatóloga menciona que deben contener de manera imprescindible buenos elementos hidratantes.

Mientras que las CC Cream, que se usan en pieles más maduras “deben llevar (elementos de) antienvejecimiento como antioxidantes, vitamina C, retinoides y ácido hialurónico”, explicó.

En tanto, Lehman dijo que es fundamental que los mencionados productos sean adecuados al tipo de piel. “Por ejemplo, deben ser texturas no oleosas para pieles grasas y texturas más humectantes en pieles secas”, detalló.