Comer saludable no tiene que ser un problema. Incluir alimentos ricos en nutrientes y vitaminas para nuestro metabolismo es posible, la respuesta se encuentra en la conocida “dieta mediterránea”.

Conocida en todo el mundo, la famosa dieta mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas.

Bajo este contexto, Viña TerraMater, cuyo nombre significa Madre Tierra, considera fundamental sacar los mejores frutos que la madre tierra nos pueda entregar, entre ellos, dos grandes productos importantes dentro de la dieta mediterránea: el aceite de oliva y el vino.

“Con el tiempo entendimos que nosotros no sólo producimos estos dos productos, sino que nos interesa el concepto detrás de una alimentación sana, rica y sabrosa”, menciona la empresa.

La Viña ha contribuido a la difusión de esta saludable dieta explicando a su en torno las bondades que lleva consigo incorporarla.

“En nuestro caso comenzamos a enseñar más sobre los beneficios del aceite de oliva y el consumo del vino de forma moderada y como acompañante de comidas. Además, comenzamos a importar productos que acompañan al vino como son las pastas”, explican.

Las pastas que comercializan son de trigo durum que tiene un índice glicémico mayor, por lo tanto, dura más la energía en el cuerpo. La empresa comenta que fueron más allá e incorporaron diversos productos, como salsas de tomate y pesto, que complementan y hacen más deliciosa la propuesta de alimentación basada en la dieta mediterránea.

Viña TerraMater comenta además que tiene tours “donde hablamos de vino y aceite de oliva y enseñamos a degustarlos y entender cuáles son sus atributos principales”.

“En nuestro campo ubicado en Isla de Maipo se puede visitar el restaurante Zinfandel, donde podrán probar platos mediterráneos y tener una experiencia completa de degustar vinos, aceites de oliva y gastronomía mediterránea en un ambiente relajado y familiar”, agrega TerraMater.

Beneficios de la dieta mediterránea

Se ha demostrado que las personas que siguen este tipo de alimentación tienden a vivir más años.

Según datos del portal MedlinePlus, de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, seguir esta dieta “puede llevar a niveles de azúcar en sangre más estables, colesterol y triglicéridos más bajos y a un riesgo menor de desarrollar enfermedades cardíacas y otros problemas de salud”.

Por ejemplo, el aceite de oliva extra virgen es el aceite más utilizado en la cocina mediterránea. Es un alimento alto en vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados que le confieren propiedades cardioprotectoras.

Este alimento representa un tesoro dentro de la dieta mediterránea y ha perdurado a través del tiempo entre las costumbres gastronómicas regionales, otorgando a los platos un sabor y aroma únicos.

Componentes importantes de esta forma de alimentarse

El gran tesoro de la dieta mediterránea es el aceite de oliva. Usar uno como el Aceite de Oliva Petralia de Viña TerraMater en distintas preparaciones como la principal fuente de grasa saludable.

Esta forma de alimentación incluye un consumo regular de productos de origen vegetal como frutas, verduras, legumbres y frutos secos. Son un aportan nutricional rico en vitaminas y minerales ideales para el cuerpo.

El pan, pastas y arroz tienen una gran importancia en la alimentación mediterránea. Preferirlos en sus versiones integrales para aprovechar mejor sus beneficios, como las pastas italianas Cerati de Emporio TerraMater.

A la hora de beber, el agua es el elixir de la vida en el Mediterráneo. Aunque disfrutar de una copa de vino, como el Magis Cabernet Sauvignon o el Rosé Zinfandel de Viña TerraMater, durante las comidas también es una excelente y sana tradición.

Consumir pescado una o dos veces a la semana como mínimo para recibir las propiedades protectoras frente a enfermedades cardiovasculares que entregan sus grasas.

Complementar esta dieta con una actividad fisca recurrente es una buena alternativa. Dentro del estilo de vida mediterráneo, el ejercicio es un punto muy importante para conservar una buena salud, tanto como comer adecuadamente.

Vinos, un infaltable del Mediterráneo

El vino, una tradicional bebida hecha de uva, es una fuente de antioxidantes, y su consumo moderado aporta grandes beneficios a la salud. Viña TerraMater crea esta milenaria bebida con un sabor directo del Mediterráneo.

“En nuestro caso tenemos dos cepas que son italianas/mediterráneas. Una es el Zinfandel o Primitivo di Puglia y el otro es el Sangiovese, pero también hay otras cepas como el Cinsault o la Garnacha, que son mediterráneas y que van excelente con este tipo de dieta”, comentan desde TerraMater.

Encuentra el Pack Dieta Mediterránea TerraMater aquí.