Una joven tiktoker de 17 años colapsó tras beber varias energéticas, por lo que debió se trasladada de urgencia a un hospital en Suiza, teniendo un diagnóstico de “colapso cardíaco”. La adolescente posteó un video a través de la plataforma, haciendo un llamado a la precaución al ingerir este tipo de bebidas.

Según ella misma posteaba en TikTok, se declaraba una “adicta a Red Bull”, llegando a consumir cerca dos docenas diarias de estas latas. Su episodio de salud ocurrió justamente luego de tomar una de estas, desplomándose en su universidad, por lo que un amigo la llevó rápidamente al hospital, recoge el portal The Sun.

La joven, llamada Mascha K, le explicó a los médicos cuántas bebidas energéticas consumía al día, por lo que ellos detallaron lo peligroso que era ingerir tantas de estas de una vez. Ante esto, la adolescente explicó que su “adicción” comenzó cuando ella ingresó a la universidad a estudiar una carrera de salud no especificada.

@zuerichmascha

geniesst es aber nicht zuviel🤝 #herzprobleme #redbull #redbullwitheedition #hard #ekg #foryoupage #goviral #zürich #fypシ

♬ Originalton – 𝑀𝒶𝓈𝒸𝒽𝒶🦋

“Comenzó con un cigarrillo y un Red Bull por la mañana, luego durante cada descanso, después del trabajo y por la noche con mis compañeros”, contó Mascha, agregando que si no las consumía, sufría una especie de abstinencia. “Sólo te das cuenta de que estás bebiendo demasiado cuando ya es demasiado tarde”.

Las bebidas como Red Bull tienen un alto contenido de cafeína, que a menudo contienen altos niveles de cafeína y, a menudo, tienen un altos niveles de azúcar. También pueden tener otros estimulantes y, a veces, vitaminas y minerales o sustancias a base de hierbas.

Además, las bebidas energéticas que contienen taurina y cafeína ejercen a corto plazo efecto en la contractibilidad del corazón, explica el sitio especializado Salud.es.

Desde la FDA (Administración de Alimentos y medicamentos de EEUU) está siendo estudiada la conexión de este tipo de bebidas con varias muertes denunciadas por el consumo de las mismas, todas las muertes fueron causadas por ataque al corazón, aunque aún no se ha podido establecer la relación.

La combinación de bebidas energéticas y alcohol puede provocar, tanto en adultos como en adolescentes efectos indeseables como alteraciones cardíacas como taquicardia, palpitaciones, aumento de la presión arterial, falta de coordinación motora.