El Gobierno anunció que desde el jueves 16 de abril, a las 22:00, la comuna de El Bosque y la zona norte de San Bernardo entrarán en cuarentena ante el avance del coronavirus.

De esta forma, el bloque en cuarentena en esta zona de la capital quedará con los siguientes límites: Lo Espejo por el norte, San Francisco por el oeste, Colón por el sur y la Ruta 5 Sur por el este.

mapa_cuarentena_sanbernardo_elbosque

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, se mostró conforme con la decisión, que le fue avisada por el propio presidente Sebastián Piñera, y dijo en conversación con Expreso Bío Bío que “espero que no sea tarde”.

El jefe comunal indicó que esperaba que se declarara cuarentena en San Miguel y San Joaquín, lo que no ocurrió.

Melo agregó que “espero, y este es un llamado a nuestros vecinos y vecinas, es que acepten estas medidas”, saliendo de sus casas solo por los motivos necesarios.

“Espero que las medidas que se están tomando hoy sean las adecuadas”, añadió.

Junto con ello, pidió ayuda a la Intendencia y al delegado de las Fuerzas Armadas a mantener la cuarentena en la comuna “para que la gente no se desplace”, ya que en estos días de toque de queda se ha visto a personas incumpliendo dicha medida.

Además, Melo llamó al Gobierno a apurar medidas económicas ya que los municipios han realizado un importante número de gastos.

Para esto, propuso establecer un sueldo de emergencia por tres meses para asegurar condiciones mínimas de vida. “Chile tiene un ahorro que tiene que ser usado con mucha responsabilidad”, agregó.

“Le pido al Presidente que se ponga su manito en el corazón“, declaró.

Escucha la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar.