Los senadores Iván Moreira (UDI) y Manuel José Ossandón (Renovación Nacional) vivieron un enfrentamiento que incluyó descalificaciones cruzadas a través de sus cuentas de Twitter.

La disputa se originó luego que Moreira denunciara presuntas irregularidades al interior del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con objetivos de proselitismo político. Sin embargo, esta acusación molestó a Ossandón, quien le respondió como “el niño símbolo del raspado de la olla”, pero recibió respuesta del senador de la UDI quien lo tildó como el “regalón del abusador Karadima”.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el senador Ossandón intentó bajarle el perfil a la polémica y señaló que “ya pasó, lo importante es lo medular. El ministro (Cristián) Monckeberg ha hecho un tremendo trabajo y lo ha demostrado”.

No obstante, reconoció que “es una acusación muy grave (…) Creo que aquí hay una acusación infundada e injusta que no tiene ninguna base. El trabajo se ha hecho y eso es lo importante”.

Además, indicó que su reacción se debe a que esta situación “enturbia el trabajo de un hombre que lo ha hecho bien. Si lo hubiera hecho mal, no lo defiendo, nunca me he prestado para esas cosas. Soy testigo de lo bien que lo ha hecho”.

“Me parece sumamente injusto y por eso lo defendí. Después se enturbió en tonteras de él y mías también. Tampoco voy a decir que soy un santo, cuando a uno le pegan en las canillas no debe devolver de la misma forma, pero el fondo lo sigo manteniendo”, añadió.

Sobre el contenido de lo que escribió a través de sus redes sociales, indicó que “si eso se toma como una descalificación personal, por supuesto que no corresponde. Está mal, pero el fondo no, estoy defendiendo a un ministro que ha trabajado y él está haciendo una denuncia súper injusta y pública que ensucia y enturbia la gestión”.

Escucha la entrevista completa a continuación: