Fuertes descalificaciones cruzadas protagonizaron este lunes los senadores de Chile Vamos, Iván Moreira y Manuel José Ossandón.

La pugna se produjo vía Twitter, luego de que Moreira (UDI) denunciara una serie de irregularidades al interior del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y asegurara que la secretaría de Estado, liderada por el RN Cristián Monckeberg, tiene objetivos de proselitismo político y funciona como un “botón electoral”.

Según Moreira, respecto a los Servius, “curiosamente en las regiones donde hay elecciones senatoriales, donde hay elecciones parlamentarias se suba y donde hay candidatos y amigos del ministro se aumente en forma importante el presupuesto”.

“No puede ser que en nuestro gobierno las malas prácticas que denunciamos del gobierno de la Presidenta Bachelet comiencen a repetirse en un ministerio más sensible como es éste (…) Si criticamos a Bachelet en materia de proselitismo político, de operadores políticos, nosotros tenemos que marcar la diferencia”, fue parte de lo dicho por el senador por la región de Los Lagos.

Descalificaciones

Ante las acusaciones de Moreira, Ossandón (RN) publicó: “El niño símbolo del raspado de la olla, atacando al Ministro Monckeberg? Proselitismo político? El trabajo en Vivienda es excelente, con un despliegue territorial que le da calle y cercanía a nuestro gobierno. Lo de Iván Moreira raya en paranoia. Mejor dedíquese a hacer la pega!”.

Rápidamente, el UDI respondió a través de su cuenta en la red social: “Prefiero ‘raspar la olla’ que haber sido regalón del abusador Karadima. Tan asustado está el operador político Cristián Monckeberg que sin dar la conferencia aún ya me ataca su sirviente Manuel José Ossandón. Si el río suena es porque piedras trae”.

Culminando la refriega, Ossandón volvió a atacar: “Iván, yo reconocí error y pedí disculpas antes de ganar mi elección, tú estás en el Senado por hacer trampa en el financiamiento de la campaña y además te sientes orgulloso! Y órdenes no recibo, yo hago y digo por convicción, tú te mueves al ritmo del que te da + $”.

Por su parte, el Gobierno, en voz de la ministra vocera Cecilia Pérez, pidió que Chile Vamos respete los mecanismo regulares internos para manifestar este tipo de molestias.

La ministra, además, aseguró que este tipo de denuncias afectan a la coalición pero también a todos los chilenos.