Durante el lunes se registró una polémica en las redes sociales debido a los comentarios que realizó el senador UDI y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Iván Moreira, en contra de Juan Carlos Cruz, víctima de abuso sexual por parte del párroco Fernando Karadima.

La situación inició luego que Cruz escribiera en su cuenta de Twitter que “hoy me invitaron a Bienvenidos y, sin decirme, invitan al Sr. Iván Moreira que todo lo politiza. Eso no se hace (…) Las experiencias de abuso no se debaten. Por eso no voy a programas donde políticos cuestionan sin tener idea lo que hemos vivido o lo que estamos exigiendo”.

A esto, Moreira respondió que “eres llorón. Quienes politizan es la izquierda que quiere destruir a la Iglesia para imponer agenda del diablo y destruir principios y valores cristianos. Tú no eres la única víctima hay muchas que sufren en silencio la diferencia está en que no se pasean por canales TV como tú. Divo”.

En conversación con el Podría Ser Peor, el senador Iván Moreira indicó que “de esto han hecho un escándalo terrible”.

“Me invitaron a este programa y Cruz actuó bastante prepotente, insolente. Para ser franco me las comí todas en el programa y sin saber por qué si yo estaba dando mi opinión porque yo empecé a hablar y lo repetí cinco veces. Aquí la justicia tiene que llegar hasta el final y los sacerdotes involucrado en abusos sexuales deben ser sancionados con el triple de penas”, agregó.

Moreira explicó que “después de algunas horas en la tarde, él mandó unos tuits y yo respondí con que no sea tan llorón, que él se siente divo y no porque sea una victima tiene el derecho a sentirse el representante de todos”.

“Lo puedo respetar mucho en su dolor, pero él no tenía por qué tratarme en la forma despectiva que me trató en el programa de televisión. Ese es todo el asunto y como yo escribo metáforas, se revolucionó el ambiente”, añadió.

El senador además indicó que “me hago responsable de mis tuits y quiero decir que el 80% de la gente que escribe contra mí no me quiere no solamente porque sea conservador en algunas materias, sino que no me quieren porque soy pinochetista y eso les duele. Puedo decir cualquier cosa y me van a reventar, estoy acostumbrado”.

Además sostuvo que “a mí el Twitter me importa un bledo y lo que hago con el Twitter quizás es exacerbar a muchas personas pero digo lo que siento”.

Moreira añadió que no le pediría disculpas a Juan Carlos Cruz porque “fue muy insolente, si dije una cosa que yo creo. Lo de llorón es sarcástico, pero de divo es lo que yo pienso de él”.

Consultado sobre si visita a Lucia Hiriart, la viuda de Augusto Pinochet, Moreira indicó que “la voy a visitar, pero no es necesario llevarle flores porque a la señora Lucía le gustan los chocolates y las gomitas. Eso le llevo las veces que sea necesario (…) La señora Lucía va a vivir más de cien años”.

Escucha la entrevista completa a continuación: