La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la Alerta Alimentaria por la presencia de moho en leche NAN Prematuros.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la subsecretaria aclaró que en el marco del programa denominado Alimentación Complementaria, el ministerio le entrega a los recién nacidos con menos de 32 semanas la leche PreNan.

“Nosotros durante el mes de mayo y el mes de junio se entregaron 10 mil tarros de este lote, que se identificó que algunos tenían contaminación con este moho. Nosotros como Ministerio de Salud entregamos casi 10 mil, y es ahí donde nosotros identificamos a la población que le entregamos“, dijo.

Sin embargo, agregó que la empresa vende el producto a través de supermercados, farmacias y otras entidades privadas.

“Nosotros inmediatamente, apenas supimos esta información levantamos una alerta. Se avisó a la empresa, se avisó a todos los hospitales, clínicas, farmacias donde estaban estos tarros, para que pudieran retirar la leche de sus lugares de venta”, explicó Daza.

A su vez, la autoridad manifestó que en la entidad hay tranquilidad, debido que a pesar de una Alerta Alimentaria se han comunicado madres comentando que afortunadamente sus hijos, a pesar de tomar la leche, serían niños que “están bien y que el examen salió absolutamente normal“.

“Nosotros estamos bastante tranquilos porque no han habido casos que impliquen una relación causal, en ningún caso”, acotó.

Consultada por los efectos negativos que podría tener en la salud de los prematuros que toman alimentos infectados, la autoridad indicó que son principalmente síntomas digestivos.

“Un niño que presenta vómito, diarrea, fiebre, por eso nosotros cuando supimos esta información levantamos la Alerta Alimentaria y le dijimos a las madres que habían comprado o se les entregó una leche de este lote que se acercaran a los servicios de urgencia o centros médicos para evaluar a los pacientes“, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: