El Registro Civil lanzó un plan piloto de autoatención en la comuna de Peñalolén llamado “CivilDigital”.

Se trata de un sistema que cuenta con la tecnología y las facilidades para que, por medio de la autoatención, las personas puedan realizar trámites que sólo se efectuaban a través de oficinas o en la página web.

En conversación con Expreso Bío Bío, Luis Acevedo, director nacional del Registro Civil, indicó que se encuentran con un plan piloto de autoatención en Peñalolén el cual tiene incorporado el sistema Transbank y la validación biométrica (huella digital).

“Lo estamos piloteando, viendo como funciona, tenemos uno en Peñalolén e instalaremos otros en malls para ver cómo funcionan. Cuando tengamos los tótems listos, los vamos a mandar a producir en el último trimestre, colocándolos de Arica a Magallanes para que la gente pueda concurrir al Registro Civil no sólo en sus oficinas, sino que también en otros espacios públicos muy frecuentados por la gente”, aseguró.

Añadió que esperan que durante el primer semestre de 2017, ingresarle a ese tótem de Peñalolén una dimensión de identificación que es colocarle un botón para poder renovar la cédula de identidad en caso de extravío.

“Estamos mirando experiencias de otros países donde hay modelos de autoatención e identificación, estamos mirando cómo lo han hecho y resuelto para ver si podemos llegar a esta posibilidad”, manifestó.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: