VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a 15 personas por estafas y realizó más de 2.500 controles de identidad y vehiculares durante los conciertos de BTS en el Estadio Nacional. A pesar de las detenciones, destacaron el buen comportamiento de los seguidores. Recomiendan precaución al adquirir entradas ante posibles estafas.

Un total de 15 personas detenidas por estafas y más de 2.500 controles de identidad y vehiculares dejó el balance de los operativos de seguridad desplegados por Carabineros durante los conciertos de BTS en el Estadio Nacional, en la región Metropolitana.

La información fue entregada este sábado por el jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Alex Bahamondez, en la antesala de la tercera y última presentación del grupo surcoreano en Chile, programada para este 17 de octubre.

Pese a las detenciones, la autoridad policial destacó el comportamiento de los miles de seguidores que han llegado al recinto deportivo para asistir a los espectáculos.

“Se han comportado, pero de manera extraordinaria, motivo por el cual no hemos tenido ningún problema con el orden público“, afirmó Bahamondez.

Respecto de los delitos detectados, el general llamó a los asistentes a extremar las precauciones al momento de adquirir entradas, especialmente ante posibles estafas.

En ese sentido, pidió a los fanáticos “que tengan mucho cuidado al momento de la compra de las entradas al concierto”.

Para la jornada de cierre, Carabineros mantiene un despliegue preventivo desde tempranas horas en las inmediaciones del Estadio Nacional, con labores de vigilancia y controles destinados a resguardar la seguridad de los asistentes.

Finalmente, Bahamondez reiteró el llamado a concurrir con tranquilidad al recinto, asegurando que el personal policial continuará desplegado durante el último concierto de BTS en Santiago.