VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la formalización del conductor imputado por atropellar y causar la muerte de Paz Ramírez en Providencia, el Octavo Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva. Según la Fiscalía Local de Ñuñoa-Providencia, Ignacio Palma Weinfeld, de 53 años, habría estado bajo los efectos del alcohol y conducía a exceso de velocidad al momento del accidente. Se fijó un plazo de investigación de 90 días y el acusado cumplirá la medida en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

Este viernes se llevó a cabo la formalización del conductor imputado por el atropello y fallecimiento de Paz Ramírez, hecho ocurrido en Providencia el pasado domingo. El Octavo Juzgado de Garantía le decretó prisión preventiva.

La medida se adoptó en consideración de los antecedentes expuestos por la Fiscalía Local de Ñuñoa-Providencia, la cual estableció que Ignacio Palma Weinfeld, ciudadano chileno de 53 años, habría consumido alcohol previo al fatal suceso. Además, el persecutor afirma que conducía a exceso de velocidad al momento de la colisión.

Se estableció un plazo de investigación de 90 días. En tanto, el sujeto cumplirá la cautelar en el Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1.

La acusación de Fiscalía

Desde el Ministerio Público señalaron que “para el tribunal lo más grave y relevante es la conducta del imputado”. En dicho contexto, recalcan que el conductor estaba “bajo la influencia del alcohol” y “no se detuvo a prestar ayuda”.

Además, acusan que este “supo del accidente por los medios, y aun así se tuvo que pedir una orden de detención para que sea parte del proceso”.

“El tribunal acogió los argumentos en orden a decretar respecto del imputado la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad de este constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, tomando en consideración expresamente los hechos, las circunstancias, la forma de comisión de cada uno de los hechos ocurridos el día 23 de agosto”, consignó la fiscal jefe Rossana Folli, de la Fiscalía Local de Ñuñoa-Providencia.

Consumió alcohol en almuerzo familiar

“El tema respecto de la ingesta de alcohol es algo que se encuentra acreditado al día de hoy en los antecedentes que contamos por parte del Ministerio Público, respecto del imputado, que horas antes o muy pocos momentos antes de la ocurrencia del delito, se encontraba al interior de un establecimiento almorzando junto a su familia, lugar en donde consumió alcohol”, profundizó.

Sobre ello, detalló que “dentro de los antecedentes está precisamente el registro de cámaras de seguridad del interior del establecimiento, donde efectivamente también se ve al imputado al interior de dicho establecimiento con su grupo familiar y donde hay consumo de alcohol”.