VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un camión de alimentos de Junaeb fue robado por una banda de delincuentes en Pudahuel, quienes dispararon al aire frente a un colegio, asustando a estudiantes y apoderados. Seis sujetos armados interceptaron el vehículo y secuestraron al conductor y su acompañante, huyendo con el camión. Carabineros encontró a las víctimas en Camino El Noviciado, donde se recuperó el vehículo sin carga. Parte de la carga fue hallada en Maipú, pero no hay detenidos por el robo.

Durante este jueves, un camión que repartía sustentos correspondientes al plan de alimentación de Junaeb fue robado por una banda de delincuentes a las afueras de un colegio en la comuna de Pudahuel. Los sujetos efectuaron disparos al aire en presencia de estudiantes y apoderados.

El hecho ocurrió a eso de las 8 de la mañana frente a la escuela básica Alexander Graham Bell, en calle Mar Caribe.

De acuerdo a los antecedentes, fueron al menos seis desconocidos que llegaron en un vehículo e interceptaron el camión que se había estacionado afuera del establecimiento educacional.

Con armas de fuego, los asaltantes amenazaron al conductor y su acompañante, a quienes subieron a la fuerza al móvil de la banda criminal. En ese momento, otro de los antisociales tomó la conducción del camión y escaparon del lugar efectuando al menos tres disparos.

Con disparos al aire: delincuentes roban camión de alimentos Junaeb afuera de un colegio en Pudahuel
Créditos: Rodrigo Pino | RBB

“Se estaciona acá para descargar. Llega una camioneta de color blanco con unos sujetos adentro. Se bajan, encañonan al chofer, pegan unos disparos al aire y toda la gente que estaba afuera, incluida una señora que se pone a vender sopaipillas y unos apoderados que están esperando, salen corriendo a refugiarse porque empezaron a disparar”, relató Ignacio Tobar, director del recinto.

“Los niños estaban bien asustados. Afortunadamente, la escuela ahí, con inspectores, también les dimos refugio, contención y los apoderados que estaban ahí nos ayudaron bastante también. Los pocos alumnos que había, ninguno salió lesionado. Estaban todos ilesos”, complementó.

Carga fue encontrada en Maipú

Con dicha información en mano, Carabineros dio inicio a las diligencias para dar con el paradero de los delincuentes.

La víctima y su acompañante fueron abandonados en el sector de Camino El Noviciado. En el lugar también se encontró el camión, pero sin su carga.

Posteriormente, parte del cargamento de alimentos se ubicó en el sector El Maitén, en la comuna de Maipú. Cabe mencionar que hasta el momento no se registran detenidos por este ilícito.