Una mujer de nacionalidad venezolana y su hijo menor de edad fallecieron durante un incendio que afectó a una vivienda la madrugada de este domingo en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana.
La emergencia fue reportada cerca de las 03:00 horas, cuando el Cuerpo de Bomberos de La Granja recibió la alerta por un incendio estructural. Hasta el lugar concurrieron diversas compañías para combatir las llamas que consumían el inmueble.
Una vez controlado el fuego, los voluntarios encontraron los cuerpos sin vida de las dos víctimas al interior de la vivienda. Además, una tercera persona resultó lesionada producto de la emergencia, aunque no se entregaron mayores antecedentes sobre su estado de salud.
Por instrucción del Ministerio Público, la investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), que realiza las diligencias para establecer cómo se originó el siniestro.
El comisario Óscar González, de la BH Sur, explicó que tanto el punto de inicio como la causa del incendio permanecen bajo investigación y que serán determinados mediante los peritajes que efectuará el Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim) de la PDI.
“En torno a las primeras diligencias investigativas, se estableció que en horas de la madrugada, personal de Bomberos recibió la alerta respecto del incendio que estaba afectando al inmueble. En ese sentido, el personal de Bomberos se trasladó hasta el lugar, y al momento de controlar el siniestro, se percatan de la presencia de los cadáveres antes mencionados“, señaló.
“El foco del incendio y su causa actualmente son materia de investigación y serán corroborados por medio de las pericias de los peritos del Laboratorio de Criminalística Central”, agregó.
Las diligencias buscan establecer las circunstancias en que se produjo el incendio y confirmar científicamente su origen.