VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un adolescente de 17 años fue asesinado a tiros cerca de la Municipalidad de Lo Prado tras una discusión con el dueño de una barbería, presunto autor del crimen. El menor recibió 4 disparos en el tórax y falleció en un SAR. La balacera ocurrió en un área residencial y educativa, generando preocupación. Ambos involucrados son chilenos sin antecedentes penales, descartándose venta de drogas en la barbería.

El asesinato a tiros de un adolescente de 17 años, a solo pasos de la Municipalidad de Lo Prado durante la tarde del pasado martes, habría derivado de una discusión entre el menor de edad y el dueño de una barbería, ya que este último, apuntado como el presunto autor del crimen, aparentemente tuvo un altercado con la polola de la víctima.

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas de este martes, en la intersección de las calles Santa Luisa con San Germán, momento en que la víctima se desplazaba por el sector y llegó hasta las afueras de una barbería.

Fue en ese lugar donde, de acuerdo con la información preliminar, el menor de 17 años mantuvo una discusión con el dueño de la barbería, debido a que este último habría protagonizado previamente un altercado con la pareja de la víctima. Posteriormente, ambos se enfrentaron y fue en ese contexto que el dueño del local efectuó cuatro disparos contra el adolescente, para luego darse a la fuga en un vehículo.

Fiscalía ECOH y Carabineros por asesinato a tiros de adolescente en Lo Prado

Según explicó el fiscal de la Fiscalía ECOH, Eduardo Pontigo, el menor recibió un impacto balístico en la zona del tórax y fue trasladado por su pareja hasta el SAR Dr. Raúl Yaziji, donde ingresó fallecido.

“Una persona recibe un impacto balístico en el costado izquierdo a la altura del tórax, el cual le causa en definitiva la muerte. Hay antecedentes que tienen que ser corroborados en cuanto a que existió eventualmente una discusión previa entre ambos“, detalló Pontigo.

En el sitio del suceso se encontraron cuatro vainillas, las que fueron periciadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. El teniente Daniel Rojas se refirió a la complejidad de este procedimiento, considerando que la balacera ocurrió en un sector residencial y colindante con un establecimiento educacional.

A un costado de una barbería que se encuentra aquí en el sector Lo Prado, la interacción se produce directamente en la vía pública. Estamos en un contexto en donde existen domicilios, donde existen familias; por ende, el contexto ya es complejo”, señaló Rojas.

Tanto la víctima como el presunto autor del ataque son de nacionalidad chilena y no registran antecedentes penales. Asimismo, las policías descartaron que la barbería fuera utilizada como punto de venta de drogas.

Hasta el lugar también llegó el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, quien sostuvo que la barbería funciona con sus permisos al día, aunque anunció que el municipio buscará los mecanismos para clausurar el local tras la presunta participación de su propietario en este homicidio.

Las diligencias quedaron a cargo del OS9 de Carabineros y del Equipo ECOH, con el objetivo de establecer la dinámica de los hechos, levantar registros de cámaras de seguridad e identificar las responsabilidades en este homicidio en contra de un menor de 17 años.