Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Aguas Andinas informó que la reposición del suministro de agua en la Región Metropolitana, luego del corte programado, será parcial y paulatina debido a incidencias hidráulicas en la red de distribución. La reposición comenzó en La Granja, La Florida y La Pintana a la 01:00 h del domingo, mientras que en La Cisterna y otros sectores será gradual durante la mañana. El corte afectó a varias comunas y se debió a trabajos de mejora de la red.
Desde Aguas Andinas indicaron este domingo que la reposición del suministro de agua en la región Metropolitana – tras el corte programado que afectó a varias comunas – será “parcial y paulatino”.
“Producto de incidencias hidráulicas originadas durante la última fase de los trabajos realizados en un tramo de la red de distribución, la reposición del suministro de agua potable está siendo de forma parcial, en la medida que las tuberías están siendo llenadas de agua tras la intervención programada, que se inició el viernes 22 de mayo a las 20.00 horas”, explican.
En ese sentido, detallan que:
– En La Granja, La Florida y La Pintana la reposición comenzó a las 01.00 horas de este domingo.
– La Cisterna, y los sectores impactados de El Bosque, San Bernardo, San Miguel y San Ramón, la reposición irá siendo de forma gradual durante la mañana.
Cabe recordar que el corte programado de 36 horas comenzó el viernes 22 de mayo a las 20:00 horas y afectó de manera total a la comuna de La Cisterna y en un 80% a El Bosque, además de sectores de La Pintana, San Miguel, La Florida, La Granja, San Bernardo y San Ramón. La medida fue por trabajos de mejoramiento y reforzamiento de la red de distribución de Aguas Andinas.
Si bien la reposición estaba programada para las 08:00 horas de esta mañana, el director de Clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, lamentó que “en la última etapa de los trabajos iniciados el viernes 22 de mayo un tramo de la red de distribución presentó algunas incidencias a nivel hidráulico que nos llevaron a programar de manera parcial y escalonada la reposición del servicio para las comunas impactadas. Seguiremos desplegando todos los esfuerzos humanos y técnicos para devolver en su totalidad el suministro en las próximas horas”.
Además, agregó que “siguen disponibles los 72 puntos de abastecimiento y 20 camines aljibes para apoyar la reposición escalonada de la red”.
Finalizan aclarando que “toda la información que se vaya generando producto de los trabajos en curso se estará desplegando en los canales oficiales de la compañía”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.