VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a un sujeto por su presunta participación en un homicidio con arma de fuego en Recoleta, Región Metropolitana. El crimen ocurrió el 14 de mayo, donde un hombre falleció tras recibir disparos en la vía pública. Tras diligencias del OS-9, se identificó un inmueble vinculado a los autores. Durante un operativo por drogas, se detuvieron tres individuos, uno de los cuales estaría implicado en el homicidio, siendo formalizado por sicariato vinculado al Tren de Aragua.

Carabineros de Chile detuvo a un sujeto por su presunta autoría en un homicidio con arma de fuego en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana, el pasado 14 de mayo.

Ese día, en las calles Olivos con Rengifo, Carabineros concurrió a un procedimiento por disparos en la vía pública. En el lugar había dos personas lesionadas por impactos balísticos. Los funcionarios policiales fueron advertidos por una persona que circulaba en bicicleta sobre estos dos heridos en la vía pública.

Producto de las lesiones, una de las víctimas, un hombre de 54 años, falleció por la gravedad de las heridas de bala.

Se logró establecer que el crimen habría sido cometido por una persona que circulaba en un scooter, quien efectuó al menos cinco disparos. A partir de las diligencias desarrolladas por el Departamento OS-9, se logró identificar un inmueble presuntamente vinculado a los autores del ataque.

Durante este procedimiento policial tres individuos fueron detenidos por infracción a la ley de drogas y posteriormente, gracias a la evidencia recopilada, se logró establecer la presunta participación de uno de los detenidos en este homicidio.

Sicariato vinculado la Tren de Aragua

Según detalló el teniente Felipe Cortés, el imputado de nacionalidad venezolana se encontraba de manera irregular en Chile y se le atribuye este ataque bajo la modalidad de sicariato vinculado directamente con el Tren de Aragua.

“Se logró la detención en flagrancia de uno de los sujetos de interés por infracción a la ley 20.000, incautando evidencia de interés que lo vinculó directamente con el homicidio y con la agrupación criminal Tren de Aragua”, explicó.

El Ministerio Público solicitó una orden de detención y en la audiencia de control, el imputado fue formalizado por el delito de homicidio en contexto de sicariato, por lo que el Juzgado de Garantía Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de investigación de 120 días.