VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un motociclista fue acribillado en Lo Espejo, específicamente en el pasaje 21 Sur con avenida Padre Hurtado, cercano al eje General Velásquez, en la población José María Caro. En el sitio se encontraron evidencias balísticas y la policía ha aislado la zona para recabar testimonios y revisar cámaras de seguridad. Carabineros informó al Ministerio Público y SML para el levantamiento del cuerpo. El mayor Nicolás Ortega detalló que se hallaron 60 evidencias balísticas y se investiga la relación del fallecido con una motocicleta robada.

Un motociclista murió acribillado durante la mañana de este viernes en la comuna de Lo Espejo.

El sitio del suceso se ubica en el pasaje 21 Sur con avenida Padre Hurtado, en las proximidades del eje General Velásquez, en el sector de la población José María Caro.

En el lugar de los hechos permanecen una motocicleta sobre la calzada, un casco, zapatillas y abundante evidencia balística.

Carabineros aisló el sector, además de realizar el empadronamiento de testigos y buscando cámaras de seguridad para realizar el levantamiento de los registros.

La institución uniformada ya informó lo ocurrido al Ministerio Público y al Servicio Médico Legal (SML), para el retiro del cuerpo y la realización de la autopsia de rigor.

Carabineros sobre motociclista acribillado en Lo Espejo

El mayor Nicolás Ortega se refirió al crimen ocurrido cerca de las 7:00 horas, informando que personal policial fue alertado por disparos en la población José María Caro. Al llegar al lugar, los funcionarios verificaron el hallazgo de un hombre fallecido en la vía pública.

“Se encontró diversa evidencia balística en el lugar, aproximadamente 60 evidencias balísticas y, en base a eso, por instrucciones de la Fiscalía de turno, va a trabajar en el sitio del suceso personal de la Policía de Investigaciones”, detalló el uniformado.

Fiscalía ECOH se dirige al lugar del asesinato y la víctima aún no ha sido identificada. Las diligencias se centran en determinar la dinámica de los hechos y el vínculo del fallecido con la motocicleta en la que se trasladaba, la cual cuenta con encargo vigente por robo.

Respecto a las informaciones preliminares sobre el hallazgo de una metralleta en un vehículo, el mayor Ortega descartó dicha situación.

“A través de las llamadas comunicaciones por Cenco, diversas personas señalaban que en un domicilio cercano al lugar donde ocurrieron los hechos se encontraron unas personas con armamento. Situación que a través del personal especializado GOPE se verificó y la diligencia fue negativa. No se encontraron moradores ni armamento después con su interior“, explicó el funcionario de Carabineros.