VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Estación Central y el Gobierno de Santiago inician marcha blanca de pórticos para lectura de patentes y cámaras de vigilancia con inversión de $350 millones para fortalecer seguridad pública y prevenir delitos. Proyecto incluye 24 cámaras y 5 pórticos, parte de una inversión total de $5 mil millones en la comuna. Autoridades destacan modernización del sistema de televigilancia y tecnología de prevención del delito en tiempo real. Alcalde Felipe Muñoz enfatiza avance en seguridad para la zona.

La Municipalidad de Estación Central y el Gobierno de Santiago dieron inicio a la marcha blanca de un sistema de pórticos para lectura de patentes y cámaras de vigilancia, proyecto que contó con una inversión de $350 millones.

La iniciativa busca fortalecer la seguridad pública y la prevención del delito.

“Estos 350 millones de pesos, en 24 nuevas cámaras y en cinco pórticos, se suman a otros 5 mil millones de pesos que estamos invirtiendo en Estación Central“, declaró el gobernador de Santiago, Claudio Orrego.

Asimismo, la autoridad metropolitana añadió: “Las prioridades se juegan en obras y en recursos concretos y eso es lo que estamos haciendo, junto con un alcalde que también ha hecho de la seguridad una prioridad municipal”.

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló: “Hoy estamos dando un paso concreto en seguridad para Estación Central”, aseguró.

“Con esta inversión del Gobierno de Santiago incorporamos nueva tecnología, como las 24 nuevas cámaras de alta resolución y pórticos lectores de patentes, que nos permiten prevenir delitos y actuar en tiempo real“, complementó.

Muñoz sostuvo que el trabajo no partió de cero, pues en la comuna ya cuentan con 109 cámaras operativas, consolidando “un sistema de televigilancia moderno, con presencia en puntos estratégicos“.

Antecedentes del proyecto de pórticos y cámaras en Estación Central

La iniciativa considera la adquisición de 14 cámaras de televigilancia full HD antivandálicas IP Speed Dome 1080p. A eso se suma la instalación de 8 pórticos de Lectura Automática de Placas Patente (LPR) con cámaras especializadas LPR+contexto con procesamiento en el borde.

También se contempla una red de transporte de señales 100% inalámbrica Carrier Class Sub 6 GHz y la ampliación de licenciamiento en plataformas VMS Genetec Security Center existentes en los centros de monitoreo de la 21.ª Comisaría y la 58.ª Comisaría.