VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una nueva víctima fatal se suma a las consecuencias de la explosión en Renca, elevando a 12 los fallecidos por el volcamiento de un camión Gasco que transportaba gas licuado de petróleo. La Subsecretaría de Redes Asistenciales confirmó el deceso de un paciente que se encontraba en el Hospital del Trabajador de la ACHS.

La Subsecretaría de Redes Asistenciales reveló que este miércoles se produjo una nueva muerte por la explosión ocurrida el jueves pasado en Renca. Esto deja un saldo de 12 víctimas fatales.

Se trata del volcamiento de un camión Gasco que trasladaba gas licuado de petróleo, lo que provocó una explosión en el sector donde se unen la Ruta 5 Norte con General Velásquez.

Este miércoles, se confirmó el fallecimiento de una persona más, lo que eleva a 12 la cifra de muertos por lo ocurrido.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de un paciente producto de la gravedad de sus heridas, quien se encontraba recibiendo atención en el Hospital del Trabajador de la ACHS”, señaló la Subsecretaría en un comunicado.

Se agregó que “en este momento de profundo dolor, hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, reafirmando nuestro acompañamiento y apoyo frente a esta lamentable pérdida”.

Actualmente, hay 9 personas que se mantienen hospitalizadas por este hecho, de las cuales 5 siguen en riesgo vital, pero estables. Los heridos se encuentran internados en los siguientes recintos:

– 3 pacientes en la Mutual de Seguridad

– 3 pacientes en el Hospital del Trabajador (ACHS)

– 2 pacientes en la Clínica Indisa

– 1 paciente en el Hospital de Urgencia y Asistencia Pública (ex Posta Central)