VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la zona norte de la Región Metropolitana, un testigo grabó los momentos posteriores a la explosión fatal causada por el volcamiento de un camión con gas licuado en la intersección de la Ruta 5 Norte con General Velásquez. La emergencia afectó a siete autos, dejando al menos tres muertos y 10 heridos, cinco de ellos en estado grave.

Un testigo del lugar de la explosión fatal ocurrida en la zona norte de la región Metropolitana (RM) grabó los momentos posteriores en el punto exacto de la emergencia, que se originó tras el volcamiento de un camión con gas licuado.

Cabe señalar que el accidente de tránsito se produjo en la intersección de la Ruta 5 Norte con General Velásquez, y derivó en la explosión de la carga del vehículo, afectando —además del camión— a otros siete autos que transitaban por la carretera y que fueron consumidos por las llamas.

Lamentablemente, el suceso contabiliza un saldo de al menos cuatro muertos y una decena de heridos. Estos últimos tienen lesiones de distinta consideración; entre ellos, cinco con lesiones de extrema gravedad y otros de menor entidad, según consignó el gobernador de Santiago, Claudio Orrego.

El video posterior a la explosión de camión en la RM

Un testigo grabó, visiblemente desesperado, el lugar exacto del accidente de tránsito fatal, tras el volcamiento del camión que transportaba gas licuado y su posterior explosión.

“Hay gente muerta, hermano, weón. Hay gente muerta. Qué terrible“, expresó un hombre que registraba el desolador panorama de la carretera.

En ese momento, dirige la cámara hacia una persona que se encontraba en el suelo, cuyo estado no se puede establecer con la información del video.

Además, la misma persona señaló que había mucha gente muerta. Recordemos que, hasta el momento y según la información oficial del Gobierno, hay cuatro muertos y al menos 10 heridos.

Revisa el video que registró el testigo tras la explosión de camión en la RM: