VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Explosión de camión con gas líquido en la Ruta 5 Norte con General Velásquez en la RM deja tres muertos y diez heridos, con columnas de humo visibles en la capital. Tres hombres, con quemaduras graves, fueron trasladados a la ex Posta Central. Dos identificados, el tercero en proceso.

Un camión que llevaba gas líquido provocó una fuerte explosión en la zona norte de la región Metropolitana, debido a que chocó con las barreras de la intersección de la Ruta 5 Norte con General Velásquez.

El accidente hizo que se viera una columna de humo en distintos lugares de la capital. El hecho dejó cuatro personas muertas y diez heridas.

Tres víctimas con alrededor de 20% de quemaduras en la superficie corporal fueron trasladadas en la ex Posta Central. Los pacientes son todos de sexo masculino y de entre 29 y 65 años.

Jorge Ibáñez, subdirector médico del recinto, confirmó que uno está en riesgo vital, otro está en observación y en reanimación de urgencias y el tercero en la misma situación, pero un poco más leve.

La autoridad aseguró que dos de los afectados están identificados —los familiares de uno ya fueron contactados—, pero el tercero sigue en etapa de identificación, por lo que se espera la verificación de las huellas dactilares.

El médico comentó que no tienen certeza de dónde estaban ubicados los individuos cuando ocurrió la explosión, pero “probablemente estuvieron muy cercanos“.

También mencionó que “hay dos (pacientes) que están conectados a ventilación mecánica y un tercero que está consciente y está vigilante“.

La autoridad indicó que las quemaduras de dos de las víctimas serían en la vía aérea, “pero eso hay que confirmarlo con un examen específico”.

Ibáñez señaló que no tienen información de si van a llegar nuevas víctimas del accidente al hospital. “Mientras no tengamos información certera y oficial desde los organismos de emergencia, no podemos cerrar la contingencia“, afirmó.