VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La BIPE Antisecuestros de la PDI encontró el cuerpo de un hombre secuestrado en Estación Central, RM, una víctima del Tren de Aragua. El cadáver estaba enterrado bajo una losa de concreto en un cité, dentro de una maleta. La denuncia por su secuestro data de octubre de 2025. Se sigue la pista de "Los Mapaches", célula del grupo criminal. La Fiscalía ECOH colabora en la investigación. El joven asesinado posiblemente conocía a sus capturadores. La Fiscalía Oriente lidera la pesquisa.

Diligencias de la BIPE Antisecuestros de la PDI lograron el hallazgo del cuerpo de un hombre que fue víctima de un secuestro en la región Metropolitana. Se trata de una nueva víctima de una célula del Tren de Aragua.

El hallazgo se realizó este jueves. Según informó la policía civil, el cadáver estaba enterrado bajo una losa de concreto en un cité de Estación Central. Además, estaba dentro de una maleta.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros, entregó detalles del hallazgo. Él reveló que la denuncia por su secuestro data de octubre de 2025.

Víctima del Tren de Agagua

Según Barrientos, gracias al cruce de información con investigaciones de la Fiscalía ECOH, se dio con un domicilio “de mucho interés criminalístico”, donde se realizó una excavación. Se trata de una propiedad vinculada a “Los Mapaches”, célula del Tren de Aragua que actúa en Chile.

“Una excavación en un lugar preciso de una habitación, a un metro cincuenta de profundidad, (permitió) encontrar el cuerpo de una persona sin vida, de sexo masculino, al interior de una maleta… Se logra establecer su data aproximada y, posteriormente, es trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde se está a la espera de los distintos peritajes”, dijo.

Barrientos especificó que la indagatoria surge luego que, en octubre de 2025, una madre interpuso una denuncia por presunta desgracia de un venezolano de 20 años, residente de La Florida.

“Hay muchos antecedentes que nos permiten presumir que se trata de esta persona víctima de veinte años. No obstante, estamos a la espera de la confirmación por parte del Servicio Médico Legal”, declaró.

Añadió que todo indica que el joven asesinado conocía a sus victimarios y que fue citado al lugar por los autores. “Todo indica que sí, se conocían las víctimas y el victimario, y probablemente esta persona fue citada a ese lugar y posteriormente mantenida en cautiverio hasta posteriormente darle muerte”, reveló.

Se trabaja para dar con los autores

Como la víctima vivía en La Florida, y la denuncia de presunta desgracia se interpuso en esa comuna, la investigación es liderada por la Fiscalía Oriente.

El fiscal de dicha jurisdicción, Omar Mérida, señaló que el cuerpo encontrado tiene “características que coinciden con el joven desaparecido”.

Finalmente, agregó que se trabaja para dar con el o los autores de este crimen.