VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Renca, un camión de la empresa PF escapó de una encerrona en la Ruta 5 Norte, chocando contra una camioneta blanca Citroën, dejándola frontalmente destrozada, y otro vehículo resultó dañado. Los delincuentes, armados, intentaron robar al camionero, quien retrocedió a gran velocidad para huir. Se presume que dispararon contra el camión. Carabineros intervinieron en la escena.

Dos vehículos dañados —entre ellos una camioneta que quedó con su parte delantera destruida— fue el saldo de un intento de encerrona sufrido por un camión en Renca.

El hecho se dio en la caletera de la Ruta 5 Norte, a la altura de 14 de la Fama, cuando un grupo de delincuentes armados interceptó a un vehículo de carga de la empresa PF que salía desde su centro de distribución.

Según el relato de testigos, los sujetos descendieron de un vehículo con armas de fuego para intimidar al conductor. Ante la inminente amenaza, el chofer del camión comenzó a retroceder a gran velocidad para escapar del lugar.

Por ello, impactó violentamente a una camioneta blanca marca Citroën, la cual terminó con su parte frontal completamente destruida. Asimismo, un segundo vehículo de color rojo resultó con daños ante la desesperada huida del transportista, quien logró regresar al centro de acopio para ponerse a resguardo.

La camioneta dañada también tendría un impacto de bala en el parabrisas, por lo que se presume que los delincuentes dispararon contra el camión para concretar el robo.

Un testigo señaló a Radio Bío Bío que “el camión dio marcha atrás a gran velocidad… Los compadres (ladrones) se bajaron con pistolas, con armamento, y lo salieron persiguiendo a pie”.

Por su parte, el conductor de uno de los vehículos dañados lamentó lo ocurrido. Con evidente molestia, declaró que “qué seguridad tenemos nosotros como trabajadores, mire cómo me dejaron el auto, no tengo seguro”.

Personal de Carabineros se trasladó hasta el sitio del suceso para adoptar el procedimiento de rigor.