VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos tras ser atacados a disparos en una persecución en la población La Legua de San Joaquín. Todo comenzó cuando la policía detectó a una banda exhibiendo armas en un vehículo, intentaron detenerlos, pero huyeron, iniciando una persecución en la que los delincuentes dispararon contra la patrulla policial, dejando a dos carabineros con lesiones leves. Los agentes heridos se encuentran en observación en el hospital institucional, mientras se despliega un operativo para capturar a los agresores, aunque hasta el momento no han sido ubicados.

Dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos tras ser atacados a disparos en medio de una persecución. Esto en la población La Legua, en San Joaquín.

Pasadas las 2:00 de la madrugada de este martes, auditores se comunicaron con La Radio debido a un importante contingente policial en la mencionada comuna. Este incluyó la patrulla aéreo-policial.

Todo se originó debido a que Carabineros realizaba patrullajes y se percató de la presencia de una banda que se encontraba exhibiendo armas de fuego al interior de un vehículo. Los funcionarios intentaron detener a los ocupantes, pero estos huyeron, por lo que comenzó una persecución.

En el seguimiento, los delincuentes dispararon en contra de una patrulla policial, lo que generó que dos carabineros resultaran con lesiones leves. Uno quedó con una contusión en el hombro y el segundo con diversos cortes en su rostro por esquirlas de vidrio.

Hasta el lugar, fue necesaria la concurrencia del equipo de Control de Orden Público con el fin de intentar detener a los autores de los disparos, pero de momento no ha sido posible ubicarlos.

En tanto, los funcionarios se encuentran en el hospital institucional, donde se mantienen en observación debido a las lesiones ocasionadas.

De momento, la institución policial no se ha referido a este procedimiento.