Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

La mañana de este miercóles se reactivaron los incidentes protagonizados por comerciantes ambulantes en el barrio Meiggs, quienes se enfrentan con Carabineros ante la imposibilidad de reinstalarse en el lugar.

Los desmanes se producen la intersección de Toesca con San Alfonso.

En ese lugar, los sujetos lanzan objetos contundentes contra el personal policial, que se mantiene en el lugar para evitar que los vendedores ilegales reinstalen sus toldos azules.

Solo en los incidentes de esta mañana, hay hasta al momento un detenido, según información de Carabineros.

Incidentes en la madrugada

Se trata de comerciantes que ayer fueron desalojados del sector comprendido entre las calles Grajales, Exposición, Sazié y Bascuñán Guerrero. Esto en el marco del plan de la Municipalidad de Santiago para cercar el barrio Meiggs y evitar el ingreso de comerciantes sin permiso.

Sin embargo, los desalojados se resisten a esta medida y se movieron a calles aledañas para instalarse con sus toldos azules. Para ello, marcaron las veredas para asegurar un espacio en calles como Toesca y Conferencia.

Por este motivo, la madrugada de este miércoles dichos vendedores fueron otra vez desalojados, lo que terminó en la instalación de barricadas e incidentes con personal de Control de Orden Público de Carabineros.

Durante la madrugada, hubo tres detenidos, dos chilenos y un venezolano.