VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

645 viviendas sufrieron daños debido a las intensas lluvias en la Región Metropolitana, principalmente en Maipú con 583 casas afectadas. Padre Hurtado y Las Condes también reportaron daños en 40 y 22 viviendas respectivamente.

Al menos 645 viviendas resultaron con daños tras las intensas y repentinas precipitaciones que se registraron la tarde del sábado en la Región Metropolitana.

De acuerdo al último reporte entregado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la mayor cantidad de casas afectadas se registró en la comuna de Maipú, donde se contabilizaron 583 dañadas de diversa consideración.

Le siguen las comunas de Padre Hurtado (40) y Las Condes (22), las cuales también resultaron perjudicadas por las precipitaciones.

Asimismo, el Senapred informó que en Maipú se encuentra habilitado un albergue para las personas que resultaron damnificadas por la repentina tormenta.