VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer en estado de ebriedad causó un grave accidente en Providencia al chocar con un auto estacionado en la avenida Santa María. La conductora, con más de 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre, además tenía los documentos de su vehículo vencidos.

Una mujer que conducía su auto en estado de ebriedad provocó un grave accidente de tránsito en Providencia.

Todo ocurrió la madrugada de este martes en la avenida Santa María, a la altura de Los Piñones.

En ese lugar, se encontraba un conductor estacionado que estaba esperando un familiar. De un momento a otro, apareció un segundo vehículo a exceso de velocidad que lo chocó por detrás, provocando severos daños en ambos autos.

El segundo móvil era conducido por una mujer que conducía en estado de ebriedad y que, además, tenía los documentos de su vehículo vencidos, por lo que fue detenida y trasladada a una unidad policial.

Una cámara de seguridad grabó el choque y mostró que un tercer automóvil también se vio dañado a raíz de la fuerza del impacto. Este se encontraba estacionado y sin ocupantes.

Mira el video:

El teniente José Villarroel, oficial de ronda de Carabineros, señaló que a la conductora se le practicó el examen correspondiente, arrojando que manejaba con más de 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Pese a los daños que sufrieron los autos, la mujer quedó con lesiones de carácter leve. El otro participante, en tanto, no quedó con heridas.