VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a dos chilenos por robo con intimidación de un camión de carga en Pudahuel. Patrulla detectó camión abandonado en la autopista y vio a dos huyendo. Cinco delincuentes en auto blanco robaron el camión con vestimenta de Adidas, y agredieron al conductor. Dos de los ladrones huyeron con el vehículo, pero fueron detenidos. Chofer tiene heridas leves, mientras que el peoneta no presenta ninguna lesión. Los detenidos cuentan con antecedentes por robo. Recuperaron la carga, avaluada en $110 millones.

Carabineros detuvo este viernes a dos sujetos adultos de nacionalidad chilena que participaron en un robo con intimidación de un camión de carga en Pudahuel.

La patrulla, integrada por dos mujeres y un hombre, estaba realizando labores preventivas en la Autopista Costanera Norte cuando detectaron un camión abandonado en la vía.

Poco después se percataron de que dos personas, que parecían ser el conductor y su acompañante, se estaban dando a la fuga.

Cinco antisociales que venían en un auto blanco interceptaron al camión perteneciente a Adidas. El móvil llevaba vestuario y calzado de la marca.

Dos de los individuos descendieron del automóvil e intimidaron al conductor y al peoneta con armas de fuego y los hicieron bajar del móvil. El chofer es agredido en el rostro por la empuñadura del arma.

Tras el robo, los dos delincuentes que descendieron huyeron con el camión, mientras que los otros tres se encontraban en el auto blanco.

Cuando los sujetos que estaban en el vehículo robado se dieron cuenta de la presencia de Carabineros, procedieron a bajarse y a intentar escapar, pero fueron detenidos.

Central de Comunicaciones recibe una denuncia del camión robado mientras ocurría la detención

Cuando se produjo la detención, la Central de Comunicaciones recibió información de que el conductor y su acompañante del móvil robado llegaron a un servicentro donde solicitaron ayuda por el robo con violencia.

En cuanto al estado de salud de las víctimas, el chofer tuvo una lesión leve en el rostro, mientras que el peoneta no presentó ningún golpe.

Los dos sujetos detenidos mantienen antecedentes policiales por delitos de robo, hurto y receptación y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el control de detención.

Los funcionarios lograron recuperar el camión de Adidas y la totalidad de la carga robada.

El comandante Claudio Cortés, de la prefectura de Santiago Occidente, indicó que el avalúo de todo lo sustraído corresponde aproximadamente a $110 millones.

El agente señaló que el camión tenía un sistema contracorriente, “el cual no habría sido activo por los antisociales, por razón por la cual aproximadamente habrían avanzado unos 400, 300 metros y se habría detenido el camión”.

El funcionario afirmó que son muy habituales los robos en las intersecciones de Ruta 68, Costanera y Américo Vespucio, razón por la cual se ha estado implementando un servicio preventivo focalizado, que hasta la fecha “ha tenido buenos resultados”.