VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a un adolescente de 17 años por su presunta participación en una encerrona contra una abogada del Conservador de Bienes Raíces de Chile en Santiago. La víctima fue intimidada con lo que parecía ser una metralleta en la intersección de avenida Manuel Rodríguez con calle San Pablo, donde le robaron su vehículo y celular. El joven detenido, J.A.V.H., fue reconocido por la afectada y se recuperó el automóvil sustraído.

Personal de la 30.ª Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial de Carabineros detuvo a un adolescente de 17 años por su presunta responsabilidad en una encerrona ocurrida en Santiago contra una abogada del Conservador de Bienes Raíces de Chile, a quien intimidaron con un arma aparentemente de tipo metralleta.

El robo con violencia ocurrió en la intersección de avenida Manuel Rodríguez con calle San Pablo.

El hecho se registró cerca de las 8:30 de ayer, cuando personal policial fue alertado por una víctima que acababa de sufrir una encerrona.

La mujer relató que cuatro sujetos, a rostro descubierto, la intimidaron con un arma, aparentemente una metralleta, mientras se encontraba detenida en un semáforo. A raíz de ello, los delincuentes sustrajeron el vehículo y el teléfono celular de la víctima.

Detención del adolescente involucrado en encerrona en Santiago

Carabineros recabó los antecedentes entregados por la víctima y logró ubicar y detener rápidamente a uno de los presuntos autores, cuyas iniciales son J.A.V.H., quien fue reconocido directamente por la afectada en el sitio del suceso.

A lo anterior se suma la recuperación del vehículo robado.

“El detenido corresponde a un adolescente de 17 años, de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales conocidos. En cuanto a la víctima, esta fue trasladada a un centro asistencial para la constatación de lesiones, manteniéndose en observación preliminarmente con una contusión nasal“, agregó el capitán Luis Marchant, de la 30.ª Comisaría de Radiopatrullas.

El menor fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las diligencias para dar con el paradero del resto de los involucrados.