VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Para miércoles y jueves, meteorología pronostica chubascos y posibles tormentas eléctricas en la región Metropolitana. Mañana, la precipitación y tormenta eléctrica se limitarían a la Cordillera sobre tres mil metros, mientras que el jueves la baja segregada se extendería a los valles precordilleranos. Comunas como Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén, Puente Alto, San José de Maipo y Los Andes se podrían registrar chubascos débiles.

Para este miércoles y jueves, meteorología pronostica precipitaciones y probables tormentas eléctricas para la región Metropolitana, similar a lo que sucedió el sábado pasado.

En conversación por BíoBío Chile, Andrés Mondaca, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, señaló que mañana solo habría precipitación y tormenta eléctrica en Cordillera por sobre los tres mil metros.

Para el día jueves comentó que la baja segregada se activaría hasta los valles precordilleranos.

“Podrían caer algunos chubascos y también habría actividad eléctrica en las partes más altas de la región Metropolitana”, resaltó.

Mondaca comentó que las comunas que podrían recibir chubascos débiles serían Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén, Puente Alto, San José de Maipo y Los Andes.

“Se estima entre uno a tres milímetros en Santiago Oriente, en el sector precordillerano hasta diez milímetros y en el sector de la cordillera hasta 15 milímetros. El día jueves sería la mayor actividad con también probables tormentas eléctricas” destacó.

El meteorólogo afirmó que la inestabilidad del tiempo en esta época del año “es parte natural del ciclo de la primavera. La atmósfera se está acomodando de lo que fue el invierno y está pasando a lo que es el verano”.

“Es normal que aquí a fines de diciembre caigan algunas gotitas en Santiago. Tampoco va a ser un temporal lo que va a ocurrir el día jueves”, concluyó.