VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El servicio de tren Alameda-Nos se vio afectado por la presencia de un cadáver en las vías, lo que obligó a una operación parcial entre Estación Central y Lo Espejo. El incidente ocurrió durante pruebas dinámicas del maquinista en los límites de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo. Carabineros realizó pericias para determinar la causa de muerte, mientras el Servicio Médico Legal se encargó del levantamiento del cuerpo.

El servicio de tren Alameda-Nos operó con servicio parcial por varios minutos durante la mañana de este martes, luego del hallazgo de un cadáver en las vías.

Todo ocurrió a la altura de los límites de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo.

Según información policial, la situación se dio pasadas las 4:00 de la mañana, cuando un maquinista realizaba pruebas dinámicas previas a la apertura del servicio. Fue en ese momento en que habría atropellado a una persona aún no identificada y que habría cruzado por la vía.

Por este motivo, por cerca de una hora solo hubo servicio entre las estaciones Estación Central y Lo Espejo.

Personal de Carabineros llegó al lugar para realizar pericias que permitan confirmar la causa de muerte, las que culminaron con el levantamiento del cadáver por parte del Servicio Médico Legal (SML).