La PDI detuvo a un nuevo involucrado en el secuestro con homicidio de la joven Krishna Aguilera, asesinato ocurrido el pasado mes de octubre en la capital. Además, otro individuo se entregó ante la policía civil.
Durante la madrugada de este viernes se detuvo a Luis Armando Inostroza, de 44 años, identificado como “El Krosty”. A él se le imputa haber participado en la inhumación del cuerpo de la joven asesinada, quien fue hallada enterrada en la ladera del cerro Chena, esto en Calera de Tango.
Además, durante esta mañana, hasta dependencias de la policía civil llegó un hombre identificado como Kevin, quien es sujeto de interés en la indagatoria. Contra él pesaba una orden de detención, la que se ejecutó ayer.
Sin embargo, no se encontraba en su domicilio, por lo que hoy concurrió con su abogada y familiares hasta la PDI para entregarse de forma voluntaria.
Segundo detenido será interrogado
Leslie Pinilla, abogada de Kevin, señaló que su defendido ya ha declarado en dos ocasiones en la indagatoria, pero como testigo. Ella aseguró que desconoce por qué ahora se emitió una orden de detención en su contra y que, a su juicio, él pudo volver a declarar sin una orden en su contra.
Sobre la eventual participación de su representado en el crimen, ella negó participación. “Según su relato, él me dice que no hay participación respecto a aquello”, aseveró.
Por su parte, el fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, llegó a dependencias de la PDI para interrogar a Kevin y “saber cuál es el grado de participación, grado de implicación, grado de conocimiento de los hechos”.
Por este caso hay cinco personas en prisión preventiva, entre ellas el narcotraficante Juan Beltrán, sindicado como el líder de una banda que ejecutó el homicidio de Aguilera. Todo esto como venganza por una quitada de drogas.