VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el caso de Krishna Aguilera, secuestrada y asesinada en octubre en San Bernardo, su hermana Cristal fue agredida esta semana, hecho aún no denunciado. Cristal lideró la búsqueda de Krishna, hallada muerta en Calera de Tango. Juan Beltrán, detenido por narcotráfico, está implicado en el crimen como venganza por una quitada de droga, donde Krishna tuvo rol. Agresión a Cristal ocurrió en la zona sur de Santiago, pero sin denuncia aún.

Novedades surgieron en el marco del caso de Krishna Aguilera, joven secuestrada y asesinada durante el mes de octubre en San Bernardo. Su hermana Cristal fue agredida durante esta semana, en un hecho que aún no fue denunciado ante la justicia.

Cristal Aguilera fue la joven que lideró a su familia durante la búsqueda de su hermana, quien fue hallada sin vida en Calera de Tango luego de varias semanas de trabajo policial.

Por este caso hay varios detenidos, entre ellos Juan Beltrán, narcotraficante que está en prisión preventiva. Él está imputado de liderar el crimen como una venganza por una quitada de droga, donde Krishna habría tenido responsabilidad.

Agresión a Cristal Aguilera

Según información de Radio Bío Bío, todo ocurrió el pasado lunes, cuando la joven Cristal Aguilera se acercó a la zona sur de la capital, sector donde vivía hasta antes de la desaparición y asesinato de su hermana.

Aún no está claro el lugar preciso donde ocurrió todo, debido a que la joven no ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía. Sí se sabe que delincuentes abordaron a Cristal y la golpearon en reiteradas ocasiones, para luego robarle su celular.

Hasta el momento, se desconoce si hubo amenazas previas contra la joven. Ante la falta de denuncia, la situación está clasificada como un robo con agresión.

Todo esto ocurre a horas de que el denominado “Guatón Beltrán” sea reformalizado por este hecho, ya que hasta ahora solo está tras las rejas por el delito de secuestro.

Tenía medidas de protección

Ante esta situación, el ministro de Seguridad Pública, Luis Codero, señaló que Cristal tenía medidas de protección desde antes del hallazgo sin vida de su hermana.

La autoridad declaró a la prensa que “ella está con medidas de protección desde el 10 de octubre, decretadas por el Ministerio Público y ejecutadas por Carabineros, que supone, entre otras, atención priorizada y otras medidas adicionales que es conveniente no divulgar públicamente”.

“La evaluación de esas medidas, cómo han operado, es un asunto que vamos a conversar con carabineros, y además del Ministerio Público, pero creo conveniente que la opinión pública tenga conocimiento de que estas medidas estaban decretadas desde el 10 de octubre.

Finalmente, el fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, confirmó a Chilevisión que hasta ayer Cristal no había denunciado el hecho y que el Ministerio Público dispuso los medios necesarios para que dicho trámite se realice este miércoles.