VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familiares y amigos de Valentina Alarcón Molina realizaron una velatón en Puente Alto exigiendo justicia, apuntando a una posible pareja como responsable de su desaparición y crimen. Tras 15 días desaparecida, su cuerpo fue hallado en La Pintana. La madre de Valentina señaló que alguien la habría llamado para tenderle una trampa. Negó su participación en una barra y afirmó que la joven fue víctima de femicidio.

Familiares y amigos de Valentina Alarcón Molina realizaron una emotiva velatón en Puente Alto, exigiendo justicia. Su madre apuntó a una posible pareja de la joven como el posible responsable de su desaparición y posterior crimen.

Recordemos que la joven de 26 años salió desde su domicilio el pasado 25 de octubre y estuvo desaparecida por 15 días, hasta que su cuerpo fue encontrado al interior de una casa en la población El Castillo, en La Pintana.

A raíz de esto, un grupo importante de personas se reunió ayer en las inmediaciones a la plaza de Puente Alto, comuna donde vivía Alarcón. Allí, prendieron velas y exigieron justicia, esperando el pronto esclarecimiento de este caso.

La madre de Valentina, Pilar Molina, se refirió a la presunta autoría del asesinato de su hija. Ella apuntó contra una posible pareja que, a su juicio, habría tendido una trampa para atentar contra su vida.

“A mi hija alguien la llamó para allá, alguien le tendió una trampa y terminó en esto”, señaló a la prensa.

Agregó que “este fue un femicidio, a mi hija la citaron allá. Alguien la citó. Suponemos que alguna pareja que ella debe haber tenido, que no nos contó”.

Lee también...

Finalmente, negó que su hija fuese integrante de la barra de la Universidad de Chile. “Ella no era participante de una barra. Ella era hincha, como yo, no barrista. No estaba vinculada con nada de drogas”, dijo.

La investigación está en curso y continúa siendo liderada por la Fiscalía ECOH junto a la PDI, la cual está orientada en dilucidar la motivación de los responsables para protagonizar este crimen.

De momento, no hay detenidos.