VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros de la 36° Comisaría de La Florida detuvieron a un hombre chileno acusado de propinar doce puñaladas a su ex cónyuge en un paradero de la calle Mirasol Azul. La mujer, quien esperaba el transporte público después de su jornada laboral, fue trasladada al Hospital de La Florida, donde se recupera después de superar el riesgo vital. El agresor tenía una orden de aprehensión por femicidio frustrado y desacato, emitida por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago. La detención fue posible gracias a la colaboración entre la SIP de la comisaría y la familia del agresor.

Carabineros de la 36° Comisaría La Florida detuvieron a un hombre chileno acusado de propinar doce puñaladas a su ex cónyuge. De acuerdo con los antecedentes, el violento episodio ocurrió en un paradero de la calle Mirasol Azul el pasado 24 de octubre.

El ataque se produjo mientras la mujer esperaba el transporte público para regresar a su hogar después de su jornada laboral.

Posterior al brutal ataque, testigos del hecho acudieron en su ayuda y la trasladaron de inmediato al Hospital de La Florida. En la actualidad, la víctima permanece hospitalizada en la ACHS y los reportes médicos indican que permanece fuera de riesgo vital.

La captura del imputado se concretó en la intersección de los pasajes Ónix con Topacio, en la misma comuna de La Florida. Al practicarle un control de identidad, los carabineros verificaron que el individuo mantenía una orden de aprehensión vigente.

La orden judicial, emanada del 14° Juzgado de Garantía de Santiago con fecha 25 de octubre de 2025, lo buscaba por los delitos de femicidio frustrado y desacato.

El mayor Enrique Muñoz, de la 36a. Comisaría La Florida, detalló que “a raíz de un procedimiento que tuvo lugar en la comuna de La Florida con fecha 24 de octubre pasado, se procedió a la detención de un individuo, el cual había agredido múltiples ocasiones con arma blanca a su expareja”.

El oficial añadió que “este trabajo fue una colaboración entre la sección de Investigación Policial (SIP) de la Comisaría de la Florida y la familia del agresor, por lo cual afortunadamente se logró su detención y ponerlo a disposición de la justicia”.

Todos los antecedentes recabados durante la investigación y la captura fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el avance de la causa.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.