Tres turbazos se produjeron en la madrugada de este lunes en Colina, de los cuales dos ocurrieron en la misma calle de la comuna. En la primera, los delincuentes amenazaron a las víctimas con armas de fuego, mientras que en la segunda, en el sector de Chicureo, la intimidación se realizó con armas blancas. En ambos casos hubo robo de vehículos.
El coronel Marco Gutiérrez, jefe de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, entregó detalles de los dos hechos relacionados con el delito de robo con intimidación.
El primero se registró cerca de las 4:00 horas en el sector de la calle Santa Gemita, adonde llegó una banda de alrededor de siete individuos movilizados en automóvil.
“Una vez que llegan al lugar, fuerzan la puerta de acceso, maniatan a los ocupantes de la vivienda, que eran tres personas adultas, a los cuales no se les genera lesiones de acuerdo a la información que manejamos hasta el momento”, comenzó diciendo Gutiérrez.
El coronel agregó que los asaltantes, premunidos de armas de fuego, exigieron dinero y especies, robando objetos que cargaron en un vehículo del domicilio para luego darse a la fuga.
Previo a este hecho, ocurrió otro similar en la misma calle Santa Gemita, solo momentos antes. Allí, un hombre adulto denunció que delincuentes a rostro cubierto y armados lo intimidaron, agrediéndolo con golpes de puño en la cabeza y dejándolo atado de manos y pies.
Robaron diversas especies y también un vehículo. Debido a la golpiza, el hombre fue derivado a un centro asistencial.
Por este hecho, el Ministerio Público instruyó el trabajo pericial del Departamento OS9 de Carabineros.
El segundo caso ocurrió alrededor de las 5:00 horas en el sector de Chicureo, en la misma comuna, específicamente en calle Santa Luz. Al menos cinco sujetos llegaron en un automóvil Audi con embargo vigente por robo y, utilizando armas cortopunzantes, amenazaron a dos adultos, provocando lesiones leves a uno de ellos, un hombre de 69 años.
Junto con exigir dinero y especies, robaron una camioneta marca Peugeot de los ocupantes del domicilio. Los sujetos se dieron a la fuga y fueron avistados por personal de la subcomisaría de Chicureo.
Detención de sujetos tras turbazos en Colina
Personal policial logró capturar a dos sujetos: uno con orden vigente por el delito de robo con intimidación y el segundo con antecedentes, aunque no vigentes.
Respecto a si se trata de la misma banda que actuó en los tres turbazos, el coronel Gutiérrez dijo: “no podemos descartar nada”.
“En definitiva, todo ocurre dentro del mismo Colina. Pero no podemos descartar ni tampoco confirmar que se trate de la misma banda, tanto en cantidad como en modo operandi“, sostuvo el funcionario policial.
Además, confirmó que hubo apoyo aéreo del patrullaje nocturno destinado para este tipo de contingencias.
Revisa videos de lugar de uno de los tres asaltos y el apoyo aéreo para la detenciones