VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre fue baleado en la estación Cumming del Metro de Santiago, provocando el cierre de la estación y la suspensión de trenes. Se desconoce el paradero del agresor, quien sorprendió a la víctima bajando por las escaleras. El lugar está resguardado por Carabineros, SAMU Metropolitano y Seguridad Municipal. El agresor llegó en bicicleta, disparó varias veces y huyó en el mismo medio. La víctima fue llevada a la ex Posta Central, pero se encuentra estable.

Un hombre fue baleado en un acceso de la estación Cumming del Metro de Santiago. Debido al procedimiento policial en curso, la red de transporte cerró la estación, que actualmente permanece sin detención de trenes.

Según la información preliminar a la que tuvo acceso La Radio, el hombre recibió un disparo por la espalda. Todo habría ocurrido cuando este descendía por la escalera de la estación, donde fue sorprendido por otra persona, cuyo paradero se desconoce.

En el sitio del suceso, que permanece aislado, se encuentra personal de Carabineros, del SAMU Metropolitano y de Seguridad Municipal.

Según el relato de una testigo a La Radio, otra mujer salió en estado de shock del Metro tras escuchar balazos y una discusión sobre un pago.

En lo que respecta al Metro de Santiago, la estación Cumming fue cerrada y se modificó la ruta de Quinta Normal, que pasó de roja a común.

Carabineros sobre hombre baleado en Metro Cumming

El teniente coronel Mauricio Meneses, de la 3.ª Comisaría, entregó antecedentes a La Radio sobre lo ocurrido.

“Cerca de las 7:30 de la mañana, afuera del Metro Cumming, una persona se acerca a la víctima y, ya bajando la escalera del Metro, le propina cerca de tres lesiones con arma de fuego, con proyectil balístico. En el lugar se ejecutaron cerca de cinco disparos, pero tres de estos ocasionaron las lesiones de la víctima”, precisó el funcionario policial.

Además, según la primera información, el agresor habría llegado en una bicicleta para efectuar los disparos y huir del lugar en el mismo medio de transporte.

La persona herida fue derivada a la ex Posta Central después de recibir la primera atención y actualmente se encuentra fuera de riesgo vital.

Además, luego se sumó una segunda víctima, también fuera de riesgo: una adolescente que, tras el rebote de una bala, fue rozada en una de sus piernas.

Se esperan instrucciones del Ministerio Público para determinar qué unidad policial adoptará el procedimiento.