VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Nuevo turbazo en Ciudad de Los Valles, Pudahuel. Una banda de al menos cinco delincuentes irrumpió en una vivienda mientras la familia dormía, sustrayendo computadores, billetera, televisor y otras especies por un valor de $3 millones. Los vecinos activaron alarmas comunitarias, provocando que los ladrones huyeran disparando al aire. Vecinos reportan incremento de este tipo de delitos y formaron cuadrillas de seguridad ante la poca presencia policial.

Un nuevo turbazo afectó a una vivienda del sector Ciudad de Los Valles en Pudahuel. Los vecinos activaron las alarmas comunitarias y los ladrones, para huir, ejecutaron disparos al aire.

El hecho ocurrió cerca de las 1:00 de la madrugada de este miércoles, cuando auditores se comunicaron con La Radio para informar el ilícito.

La banda, compuesta al menos por cinco delincuentes, irrumpió en el domicilio de una familia de cuatro integrantes, todos mayores de edad y que se encontraban durmiendo. Tras notar ruidos extraños en el primer piso, el padre bajó las escaleras y se dio cuenta de que al interior de su hogar había tres personas robando.

En este momento, el padre y la madre gritaron para ahuyentar a los ladrones y también para dar aviso a los vecinos, quienes activaron las alarmas comunitarias de la cuadra. Según las víctimas, cuando los ladrones escapaban, ejecutaron dos disparos al aire.

Una cámara registró el escape de los ladrones.

Desde el interior del inmueble fueron sustraídos dos computadores tipo notebook, la billetera del padre de la familia, un televisor y las llaves de un vehículo marca Nissan, además de diversas especies que se avalúan sobre los $3 millones.

Luis, una de las víctimas de este hecho, aseguró que este tipo de delitos han ido en aumento en este barrio.

Vecinos comentaron que durante la última semana han sufrido varios turbazos y que, ante la poca presencia de las autoridades, formaron cuadrillas de seguridad como forma de prevención de delitos.

La banda huyó del lugar en dirección desconocida en un vehículo marca Volkswagen color blanco que registra encargo por robo.