VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En San Bernardo, incidentes se desataron tras la muerte de un hombre abatido por Carabineros en San Francisco con Lo Blanco. Control de Orden Público llegó por barricadas y corte de tránsito. El fallecido fue abatido tras persecución en la que intentó atropellar a un oficial. Chofer de auto no se detuvo ante fiscalización, copiloto disparó a patrulla, terminando en choque y muerte del conductor. Copiloto detenido, ambos con extenso historial delictivo.

Incidentes se produjeron la madrugada y la mañana de este martes en San Bernardo, a raíz de la muerte de un hombre que fue abatido por Carabineros.

Esto se dio en el sector de San Francisco con Lo Blanco.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó al lugar, debido a que decenas de personas instalaron barricadas y cortaron el tránsito en el lugar.

Los protagonistas son personas cercanas al hombre que, la madrugada de hoy, murió abatido por un carabinero luego de una persecución que terminó en el mismo sector de los incidentes.

Uniformados controlaron la situación y apagaron las barricadas con el carro lanza aguas. No hubo detenidos y los manifestantes se retiraron de la zona, pero por precaución, se mantuvo en el sector un vehículo policial.

Los hechos

Según información policial, todo se remonta a los primeros minutos de este martes, cuando el chofer de un vehículo Chevrolet Sail no se detuvo ante una fiscalización vehicular, iniciándose una persecución.

Durante el seguimiento, el copiloto disparó en reiteradas oportunidades a la patrulla policial que los seguía, por lo que se solicitó la ayuda de refuerzos en la zona.

El seguimiento terminó en la intersección de Ojos del Salado con San Francisco, cuando los ocupantes del vehículo se vieron cercados y chocaron contra una patrulla policial. Además, el chofer intentó atropellar a un uniformado.

Por ello, dicho carabinero tomó su arma de servicio y repelió el ataque, dando muerte al conductor del auto con un disparo en el tórax. El copiloto, en tanto, fue detenido.

Ambos ocupantes del auto son ciudadanos chilenos y mayores de edad; y entre ambos suman más de 35 detenciones y antecedentes policiales por diversos delitos.

Mencionar también que un oficial de Carabineros resultó con una lesión menor en una de sus manos, producto de las esquirlas de un vidrio roto tras el impacto de una bala en la patrulla. Fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde su condición de salud es estable.