VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una adulta mayor murió tras ser víctima junto a su esposo de un violento robo en San Bernardo, Región Metropolitana. Dos individuos irrumpieron en su casa, golpearon al matrimonio de ancianos y cubrieron a las víctimas con frazadas para inmovilizarlas. La mujer sufrió un colapso fatal durante el ataque. Los delincuentes robaron las llaves del vehículo de la víctima, pero fueron interceptados por carabineros. Finalmente escaparon a pie.

Una adulta mayor murió este viernes 19 de septiembre tras ser víctima de un violento robo junto a su esposo en su casa en la comuna de San Bernardo, en la zona sur de la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando dos sujetos llegaron al domicilio a bordo de una motocicleta. “A través del patio posterior accedieron a la puerta de la cocina que tiene un vidrio, rompieron el vidrio, ingresaron a la vivienda y llegaron hasta el dormitorio matrimonial donde se encontraban las dos víctimas, un matrimonio de adultos mayores”, indicó el fiscal Pedro Aravena.

“Los intimidaron, los violentaron. Golpearon al caballero. Intimidaron a la víctima. Los cubrieron de frazadas, entiendo, para paralizarlos”, agregó.

Como consecuencia del ataque, “la señora sufrió un colapso y falleció en el lugar”, detalló el persecutor.

Posteriormente, los individuos “sustrajeron la llave del vehículo, que estaba en el patio posterior” e intentaron llevarse el automóvil “abriendo el portón de ingreso”, dijo Aravena. Pero en ese momento “llegaron justo los funcionarios policiales, los carabineros de la 14° Comisaría. Los interceptaron, de manera que dejaron el vehículo abandonado e intentaron huir en la motocicleta en la que habían llegado”, añadió.

Sin embargo, “tampoco pudieron porque estaban bloqueados, de manera que huyeron los dos a pie en direcciones distintas y por eso mismo no pudieron ser aprehendidos”, relató el fiscal.

De momento, se desconoce la identidad y el paradero de los delincuentes. El esposo de la víctima fatal se encuentra con lesiones diversas.