VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un carabinero, identificado como el Sargento Segundo Gabriel Hernández, se encuentra en estado crítico tras ser agredido con un ladrillo durante una fiscalización en Las Condes. Carabineros confirmó la detención del presunto agresor, un hombre chileno con antecedentes penales. El General Director, Marcelo Ayala, calificó el ataque como un "brutal atentado" y aseguró que los antecedentes están siendo entregados al Ministerio Público.

Desde Carabineros de Chile confirmaron la identidad del funcionario que resultó herido y que permanece en estado crítico tras recibir un golpe en su cabeza con un ladrillo en una fiscalización.

Junto a lo anterior, anunciaron que ya hay un detenido, que se trata del presunto autor del ataque al carabinero que estaba realizando una fiscalización en Las Condes cuando fue agredido. Desde la institución calificaron el hecho como “un brutal atentado”.

“Estamos aquí para verificar el estado de salud del Sargento Segundo Gabriel Hernández, de dotación de la 30 Comisaría Radio Patrulla, quien el día de hoy fue brutalmente agredido”, inició el General Director de Carabineros, Marcelo Araya.

Ayala explicó que la agresión se produjo mientras funcionarios policiales realizaban una fiscalización en Las Condes, cuando uno de ellos recibió un adoquín en su cabeza.

“Inmediatamente le provocó unas lesiones gravísimas. Lamentablemente el funcionario se encuentra en estado crítico, se encuentra con riesgo vital y está siendo intervenido por el personal médico”, contó el General Director.

Junto con condenar el actuar del agresor, complementó que “este es un hecho tremendamente grave”.

Detención del presunto agresor

Pese al lamento, Marcelo Araya informó sobre el estado de salud del carabinero agredido, confirmó también la detención del presunto agresor.

“Se logró la detención de quien habría lanzado este objeto en contra del personal”, aseguró el General Director, que calificó el hecho como “un brutal atentado”.

El agresor sería un hombre chileno, mayor de edad, que fue detenido en la comuna de Las Condes y que tenía antecedentes penales.

Además, agregó que “hemos estado con su familia, hay profundo pesar. Y no solamente en la familia directa sino que también en la familia institucional”.

“Es tremendo, es lamentable, pero vamos a seguir adelante. Esto no nos desmotiva, vamos a seguir con la misma fuerza para brindarle seguridad y tranquilidad a la gente”, finalizó.

De acuerdo con información de Carabineros, los antecedentes del caso se están poniendo a disposición del Ministerio Público.