VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a dos hombres fumando marihuana en vía pública en San Bernardo, sorprendiendo a uno con droga en un calcetín y al otro que ingresó a una casa cercana. En el domicilio se encontraron más de 4 kilos de marihuana, clorhidrato de cocaína y un arma a balines, listos para la venta ilegal.

Carabineros detuvo a dos hombres que fumaban marihuana en la vía pública en San Bernardo. Tras ser sorprendidos, uno de los detenidos ingresó a un domicilio para ocultarse, lugar donde se encontraron más de 4 kilos de droga.

El procedimiento se dio la madrugada de este martes en calle Santa Carolina.

Personal policial realizaba patrullajes preventivos en el marco de un operativo para aumentar la seguridad en la comuna. Es en este momento, los oficiales sorprenden a dos personas adultas consumiendo marihuana en la vía pública.

Al acercarse para realizar una fiscalización, uno de los involucrados portaba un calcetín cargado con marihuana, mientras que el segundo participante, intentó huir ingresando a un domicilio cercano.

Carabineros actuó en flagrancia e ingresó a ese domicilio en el que encontró 4 kilos y 310 gramos de marihuana como también clorhidrato de cocaína, ambas dosificadas y lista para su comercialización ilegal. Además, se encontró un arma a balines.

El mayor Igmar Castillo, señaló que uno de los detenidos son un chileno de 29 años y un venezolano de 23.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y durante las primeras horas de este martes pasarán a control de detención por Ley 20.000.