VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros, con apoyo de Fiscalía ECOH, arrestaron a un sospechoso vinculado al asesinato del empresario Jaime Solanes en Quinta Normal. El dueño de una empresa de plásticos fue atacado a tiros por un grupo de individuos mientras llegaba a su empresa, falleciendo a causa de las heridas. Se manejaba la hipótesis de un crimen por encargo, y se detuvo a un posible implicado en La Cisterna. El detenido, un venezolano de entre 20 y 30 años en situación irregular, será formalizado para esclarecer su rol en el crimen.

El 0S9 de Carabineros, junto al trabajo de la Fiscalía ECOH, detuvo durante las últimas horas a un presunto implicado en el asesinato de un empresario registrado en la comuna de Quinta Normal.

Se trata de un hecho ocurrido el pasado miércoles 26 de marzo, cuando Jaime Solanes, dueño de una empresa de plásticos, llegaba en su automóvil hasta las dependencias de la compañía.

Presuntamente, un grupo de sujetos se mantenía a la espera del hombre de 72 años, los cuales al ver su presencia abrieron fuego contra la víctima y luego escaparon. Solanes murió por la gravedad de sus heridas.

Desde el comienzo de las diligencias, la hipótesis principal era un crimen con encargo. Bajo esa premisa, ayer en La Cisterna se logró la detención de un posible implicado.

Así lo indicó el general director de Carabineros, Marcelo Araya, quien destacó que “hechos de esta naturaleza no quedan impunes. La ley se cumple, y si no se cumple, la vamos a hacer cumplir”.

El fiscal ECOH, Héctor Barros, indicó que el imputado es un hombre de entre 20 y 30 años, venezolano y con su situación irregular en el país. Agregó que será en la audiencia de formalización donde se dará a conocer cuál fue su rol.

Según la Fiscalía, este sería el primer detenido vinculado directamente al crimen de este empresario. Aunque, no se descarta que en realidad sea el segundo aprehendido, ya que se presume que uno de los acusados por el asesinato del denominado “Rey de Meiggs” también habría participado en el crimen de Solanes.