VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La madre del hombre de 35 años asesinado en un turbazo en Lampa denunció negligencia en la asistencia a su hijo, señalando que debía ser trasladado pero nunca se concretó. Según su testimonio, al menos seis delincuentes, algunos menores de edad, ingresaron armados a su casa. La víctima recibió un disparo en la zona pélvica y fue llevado al Sapu Juan Pablo II, aunque se evaluó su traslado al Hospital San José que finalmente no ocurrió.

La mamá del hombre de 35 años asesinado en un turbazo en la comuna de Lampa denunció negligencia en la asistencia a su hijo, ya que, según ella, debía ser trasladado, pero eso nunca se concretó.

En diálogo con Radio Bío Bío, la madre de la víctima declaró los delincuentes que ingresaron a su domicilio eran menores de edad y portaban armas.

“Lo que alcancé a ver que sí eran unos niños, armados todos, vestidos de negro, todos con una pistola“, recordó.

Asimismo, la mujer relató que los antisociales subieron hacia la habitación de su hijo gritando cosas que la despertaron.

Ella detalló que quería ver a su hijo, pero no logró hacerlo hasta después de escuchar un balazo.

Corrí a ver a mi hijo y ahí él me dice: ‘mamá, me dispararon’“, expresó la madre de la víctima fatal.

La mujer recalcó que el hombre de 35 años estaba descansando únicamente y que hubo dos delincuentes que la abordaron a ella.

Como en dos minutos, yo creo que entraron, registraron y ahí le pusieron el balazo a él“, afirmó sobre el robo que terminó con la sustracción de dos celulares y la muerte de su hijo.

Madre de hombre asesinado en turbazo en Lampa acusa negligencia

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada de este lunes en el sector de la calle Los Tres Morros, lugar al que llegó personal de Carabineros. Ahí ocurrió el turbazo y donde la víctima recibió el impacto balístico en la zona pélvica.

Por este ataque armado, el hombre fue trasladado en ambulancia al Sapu Juan Pablo II. Además, se habría evaluado su derivación al Hospital San José; sin embargo, esta no se concretó.

La madre de la víctima asegura que recibió la información de que su hijo estaba en riesgo vital y que lo iban a llevar a un recinto hospitalario. “Nunca lo trasladaron porque nunca llegó ninguna ambulancia“, acusó la mujer.

PDI por el fatal asalto

El subprefecto René Quintanilla, jefe de la Biro Centro Norte de la policía civil, explicó que los delincuentes ingresaron por una ventana y que las víctimas del turbazo ofrecieron resistencia al robo. Esto último “provoca que uno de los antisociales que estaban al interior del lugar realice dos disparos. Uno de ellos hiere a una de las víctimas, lo que le ocasiona la muerte“, detalló.

Según Quintanilla, su fallecimiento fue constatado en “el servicio de urgencia de la comuna de Lampa“.

Por este hecho, tres equipos especializados trabajan en las diligencias del caso: la Brigada de Homicidios, la Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística.

Las investigaciones incluyen pericias dentro de la casa de Lampa, en el exterior para recoger grabaciones de cámaras de seguridad y en lo vinculado al recorrido del vehículo SUV blanco en el que huyeron los sujetos, quienes serían cinco menores de edad y chilenos.

“Lo que se constata hasta el momento, todo esto es preliminar, estamos trabajando en el sitio del suceso, serían dos teléfonos celulares que sustraen del interior del inmueble“, detalló el subprefecto Quintanilla.